24-04-2024
31-05-2011 | Indefinición y postergación
¿Massa con un pie dentro de la interna?

Con la indefinición tras la reunión del Congreso del PJ, se acrecientan las posibilidades de que Sergio Massa se presente como candidato a gobernador y compita directamente con Daniel Scioli el 14 de agosto.

El Consejo del PJ bonaerense se reunió en la sede del partido en La Plata y lejos de arrojar anuncios rimbombantes, convocó al Congreso partidario para el próximo sábado en Tres de Febrero, para autorizar el armado de frentes electorales.

No obstante no hubo documento ni proclamación de la candidatura única de Scioli para gobernador bonaerense 2011-2015, quedando abierta la posibilidad de que Massa presente su lista alternativa que compita con la del ex motonauta.

A pesar de que en el conclave Omar Plaini, mano derecha del titular de la CGT, Hugo Moyano, habría aseverado que hasta el 24 cualquier compañero puede presentarse como candidato a la interna, la estrategia del sciolismo es negociar con Massa antes del congreso partidario del sábado para evitar como sea la interna entre ambos dirigentes.

Por último, un sorpresivo anuncio del intendente Mario Ishii generó todo tipo de interpretaciones. El alcalde de José C. Paz anticipó ayer que busca ser candidato a gobernador y que está dispuesto a enfrentar a Daniel Scioli y a Sergio Massa.

Con todo esto, el Congreso partidario que tendrá lugar el sábado en Tres de Febrero, servirá para delimitar los contrincantes de Daniel Scioli o sumarle más candidatos y extender la resolución al 14 de agosto.