20-04-2024
31-05-2011 | Torneo Clausura
Gimnasia celebró un empate de oro frente a Godoy Cruz
Godoy Cruz y Gimnasia igualaron 2 a 2 en Mendoza, en un resultado que le sirvió más al equipo de La Plata, que llegó al empate en el final del cotejo. Rubén Ramírez y Mariano Donda marcaron para los mendocinos, y Alejandro Capurro y Lucas Castro para los visitantes. Vélez quedó como único puntero del torneo. 
En el cierre de la fecha, Godoy Cruz y Gimnasia ofrecieron un partido intenso, luchado y atractivo, porque uno buscaba subirse a la punta del torneo y otro pelea por permanecer en primera división.

En ese contexto, el encuentro fue de ida y vuelta, porque a la convicción futbolística de Godoy Cruz, se sumó la ambición de Gimnasia, que se encuentra en una disputa directa con Huracán para evitar el descenso directo.

A los 16 minutos, en una jugada que contó con algo de fortuna para el local, Mariano Donda ejecutó un tiro libre, Rubén Ramírez cambió la trayectoria del balón con un cabezazo, y eso dejó sin chance a Monetti, para el 1 a 0 de Godoy Cruz.

Ese gol no dañó el espíritu de Gimnasia, que siguió buscando con sus armas, gracias a la dinámica de sus dos volantes centrales (Rinaudo y Capurro) y las diagonales de Lucas Castro.

El equipo de La Plata avisó con un cabezazo de Lucas Castro y después desperdició una chance clarísima en los pies de Claudio Graf, porque el remate del delantero fue rechazado por Nicolás Sánchez sobre la línea.

Hasta que el empate llegó a través de un golazo: porque Alejandro Capurro tomó un rebote en la puerta del área y le rompió el arco a Torrico que no tuvo nada que hacer.

Eso lo hizo reaccionar a Godoy Cruz, que generó dos oportunidades claras antes del final del primer tiempo, con una llegada a fondo de Mariano Donda y un cabezazo de Villar que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, se mantuvo el mismo panorama, con Godoy Cruz llevando la iniciativa del juego, mientras que Gimnasia insistió con el contraataque.

A los 2 minutos Godoy Cruz tuvo una oportunidad clara con una gran habilitación de Donda para Carlos Sánchez pero el uruguayo intentó buscar el pase a Ramírez antes de resolver individualmente, cuando estaba ingresando al área.

Al rato, Gimnasia contestó con una acción de pelota parada, con un centro de Guillermo Barros Schelotto y un cabezazo de Masuero que se fue junto al palo derecho del arco defendido por Torrico.

Hasta que en una salida rápida de Godoy Cruz, la defensa de Gimnasia quedó mal parada, y Mariano Donda no perdonó, con un remate desde la puerta del área, que Monetti no alcanzó a retener, y cuando quiso rechazar, el balón ya estaba dentro del arco.

Gimnasia luchó hasta el final y llegó al empate con el último aliento, con una aparición de Lucas Castro, la gran figura del encuentro, para sellar el 2 a 2, que le dio un punto de oro al elenco de La Plata.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Emir Faccioli, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.

Goles en el primer tiempo: 16' Ramírez (GC) y 30' Capurro (GLP).

Goles en el segundo tiempo: 8' Donda (GC) y 45' +1 Castro (GLP).

Cambios en el segundo tiempo: 22' Juan Carlos Falcón por Villar (GC); 23' Alan Ruiz por Guillermo Barros Schelotto (GLP); 28' José Vizcarra por Encina (GLP); 33' Ariel Rojas por Olmedo (GC); 36' Antonio Rojano por Capurro (GLP) y 40' Álvaro Navarro por Ramírez (GC).

Amonestados: Fontanello, Sessa -suplente-, Masuero y Oliver Benítez (GLP).

Árbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).