26-04-2024
30-05-2011 | Este lunes 30 de mayo
Impulsan la adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, en la Cámara baja bonaerense solicitan a través de un proyecto de declaración la adhesión al mismo.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos este lunes 30 de mayo, el diputado y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo Gustavo Ferri, solicitó a través de un proyecto de declaración la adhesión al mismo.

La fecha ha sido instituida con motivo de celebrarse el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país, y se ha establecido porque simboliza la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

En 1993 se sancionó la Ley 24.193 de traspantes de tejidos y órganos, la cual en el año 2005 ha sido modificada por la ley 26.066, dándose así su marco legal regulatorio.

"Es importante que este día tomemos real conciencia sobre el valor de dar vida, es por esto que debemos fomentar el concepto de la donación de órganos como un acto natural y cotidiano", manifestó Ferri.