25-04-2024
15-05-2014 | TV UNIVERSITARIA
En la UNMdP se preparan para poner en marcha el Canal
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) es una de las 17 casa de altos estudios del pa铆s que van a contar con un Canal. Se trabaja en la puesta en marcha de la se帽al televisiva que saldr谩 al aire, con el n煤mero 21, en la segunda mitad del a帽o.
"Trabajamos muy fuerte tanto con la colocaci贸n del equipamiento, la compra de la antena y los contenidos, con la idea de poner al aire el canal pronto", dijo Alberto Rodriguez, secretario de Comunicaci贸n y Relaciones P煤blicas de la casa de altos estudios.

"Nosotros y  el personal, desde hace a帽os so帽amos con esto", dijo Rodr铆guez.

Ya se recibi贸 la mayor cantidad de equipamiento que se est谩 instalando en la sede gremial de ADUM (zona Complejo Universitario). 

"En t茅rminos de equipamiento estamos cercanos a inaugurar el estudio que funcionar谩 en la sede de Adum", dijo el secretario y acot贸: "Estamos en pleno proceso de licitaci贸n de la antena y permiso, as铆 que estimamos que la primera mitad del a帽o vamos a cumplimentar todo y estar铆amos tratando de salir al aire durante la segunda etapa de 2014".

Consultado sobre los contenidos que se pondr谩n al aire Rodr铆guez coment贸 que est谩n trabajando en la producci贸n. "Estamos haciendo algunas pruebas en vivo con la radio de la Universidad y el programa Enlace, con el fin de replicarlo cuando tengamos el canal", acot贸.
A su vez dijo que cuentan con material, como un documental de Pepe Garc铆a, el titiritero, que realiz贸 el Programa de Adultos Mayores. Tambi茅n hay otro del Emisario Submarino, y un magazine aprobado sobre el que "estamos esperando el financiamiento".

"En lo que hace a lo que coordinamos y que corresponde al Nodo Audiovisual, programa Polos, ya se ha rodado los interiores de una ficci贸n y estamos a la espera de una segunda etapa de financiamiento para terminal de hacerla. Se llama Dos estrellas", agreg贸.

Por otra parte Rodr铆guez record贸 que est谩 abierto el concurso para la realizaci贸n del logo del canal. "El concurso consiste en la creaci贸n de un nuevo isologotipo para el canal de la UNMdP a trav茅s del cual se pueda obtener el s铆mbolo que la represente", coment贸. 

El isologotipo "deber谩 ser expresi贸n clara de: diversidad, solidaridad, uni贸n y lo p煤blico, no perdiendo de vista que su principal accionar es la comunicaci贸n". 

Es condici贸n indispensable conservar el color que actualmente tiene el isologotipo de la UNMdP, que es azul.

Del concurso pueden participar docentes y no docentes, estudiantes de la UNMdP y del Colegio Illia y graduados. 

El plazo es el 30 del corriente. 

La presentaci贸n es en formato digital, en corel draw o adobe ilustrator, acompa帽ado de un archivo pdf o jpg con el dise帽o y tendr谩 que ser enviado por correo electr贸nico al correo electr贸nico prensa2@mdp.edu.ar

Fuente: LA CAPITAL