19-04-2024
30-05-2011 | Torneo Clausura
River sufre con la Promoción
"El Millonario" apenas rescató un empate en su visita a Olimpo en Bahía Blanca ysigue en la zona roja, por lo que si terminara hoy la temporada debería jugar dos partidos con un equipo del Nacional B para mantener la categoría
A River se le va achicando el margen de error, y los hinchas se arrancan los pelos viendo jugar a un equipo que condice muy poco (para no decir en nada) con su rica y gloriosa historia. "El Millonario" jugó muy mal, apenas igualó con Olimpo cuando necesitaba un triunfo para salir de la Promoción y encima fue superado por su rival dentro del campo de juego.


La realidad indica que los de Núñez ocupan el 17° lugar en la tabla de los promedios, con 1,252, producto de haber acumulado 139 puntos en 111 partidos. Apenas por encima, Olimpo está con 1,257, tras sumar 44 unidades en 35 presentaciones. Un poquito más arriba aparecen Arsenal (140 puntos) y Tigre (142), instituciones que dividen por la misma cantidad de juegos disputados que los dirigidos por Juan José López.


La próxima jornada será más caliente que nunca: River recibirá a Colón, en un partido "accesible", y en el seno del club descuentan que ganarán en el estadio "Monumental". Pero será clave seguir Arsenal-Olimpo, que abrirá la fecha 17, el viernes desde las 21.10 horas.


A "La Banda" le convendría un triunfo de los bahienses, para enfocar su lucha en la cosecha del "Arse" y del "Matador", quienes dividen por tres temporadas. Si eso sucede,y si también se diera una victoria sobre Colón, el conjunto "millonario" superaría a los del Viaducto por dos unidades, además de igualar a Tigre (jugará ante Huracán). Igualmente, y como dato fundamental, cabe destacar que River saldrá de la Promoción sumando de a tres, sea cual fuere el resultado del otro cotejo en análisis.


LOS RIVALES QUE LE QUEDAN A CADA UNO:



TIGRE (1,279 y 142 puntos):

Huracán (V)
Independiente (L)
Argentinos (V) 


ARSENAL (1,261 y 140 puntos):

Olimpo (L)
Colón (V)
Estudiantes (L) 


OLIMPO (1,257 y 44 puntos):

Arsenal (V)
Newell´s (L)
Quilmes (V) 


RIVER (1,252 y 139 puntos):

Colón (L)
Estudiantes (V)
Lanús (L)Â