19-04-2024
Buzzi ganó las complementarias y será el nuevo gobernador

Desde mañana tenemos autoridades legitimadas, dijo el candidato oficialista. Carlos Eliceche reconoció la derrota, no nos alcanzaron los votos. Finalizó el proceso iniciado en marzo, que requirió volver a votar en seis mesas para definir quiénes serán las nuevas autoridades provinciales

Ratificamos el resultado luego de 69 días de un sufrimiento injusto, donde se mancho la honra de miles de ciudadanos chubutenses con absoluta irresponsabilidad", expresó el actual gobernador Mario Das Neves.

Asimismo, el mandatario sentenció, no nos van a disciplinar con una chequera. Es preferible pelearla de pie, nunca arrodillados. Tenemos dignidad

Por último, Das Neves dijo, tuvimos que ganarle dos veces al kirchnerismo para que se nos reconozca.

Por su lado, el candidato a gobernador por PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, afirmó esta noche que se estaba "terminando con la incertidumbre", ya que en esta jornada se está cerrando un "episodio que ha sido tan triste".

Hoy cerramos este episodio que ha sido tan triste para todos y a partir de mañana tenemos autoridades legitimidad para gobernar "a partir del 10 de diciembre, afirmó Buzzi, quien fue presentado como el flamante gobernador" aunque en ese momento no había datos oficiales en la página web.

Das Neves había dicho que el PJ ganó en todas las mesas de Comodoro Rivadavia. Pero el escrutinio oficial muestra los resultados de dos mesas de esa localidad, donde el candidato oficial Buzzi pierde ante el kirchnerista Eliceche por 115 a 106 votos en una y por 210 a 223 en la otra.

Las elecciones complementarias que se realizaron hoy en seis mesas de Chubut, que definieron el gobernador y otros cargos provinciales, se desarrollaron con normalidad.