19-04-2024
09-05-2014 | sanitarismo
La UNLP está en el Plan de Agua y Saneamiento bonaerense
Fernando Tauber y Raúl Perdomo participaron del lanzamiento del Plan Estratégico del Agua y Saneamiento de la provincia de Buenos Aires. En la presentación se contó con la presencia del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto y del secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias bonaerense (SOSBA), Julio Castro.
El Plan tiene como objetivo primordial la protección de los recursos naturales, el mejoramiento de la salud pública y de la calidad de la prestación en los servicios de agua y cloacas en todo el territorio bonaerense.

La iniciativa prevé dotar de agua potable a más de 4 millones de habitantes y extender la red cloacal  para que -en los próximos 10 años- el 50 % de la provincia cuente con este servicio.

El proyecto estipula que en un plazo de tres décadas logrará satisfacer la demanda de estos servicios básicos en un 100%, llegando así a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación, Tauber expresó que "esta década está fuertemente  marcada por un cambio de paradigma que implica mejorar la vida de la comunidad y eso pone a nuestra universidad y su agenda al servicio de la sociedad".

Para el titular de esta casa de estudios será necesario además "racionalizar el consumo del agua en la cadena de producción".

Esta premisa resulta fundamental para generar consciencia sobre la importancia de preservar y no derrochar este valioso recurso natural no renovable.