26-04-2024
28-05-2011 | Con la presencia del Intendente
La Plata: Se formalizó la apertura de sesiones den Concejo Deliberante juvenil

El intendente Pablo Bruera e estuvo presente en el recinto del Concejo Deliberante, donde se realizó el acto de apertura de las Primeras Jornadas del Concejo Deliberante Juvenil, al cual asistieron 24 alumnos de diferentes colegios de la ciudad de La Plata.

Durante la primera sesión del Concejo Juvenil, estuvieron presentes jóvenes de instituciones como el Liceo Víctor Mercante, Bosque del Plata, Esquiu y Estrada de City Bell, entre otros.

Durante la apertura, se llevó a cabo la elección de las autoridades que presidirán las reuniones posteriores. De este modo, el cuerpo principal quedó conformado por Pedro Wagner, como presidente; Martín Ordoqui, vicepresidente Primero y Juan Manuel Maldonado, vicepresidente Segundo.

En este sentido, el alcalde local destacó, "la ciudad está haciendo el esfuerzo para estar al servicio de las generaciones futuras, y así lograr brindar la enseñanza política y constitucional para los jóvenes. Hay que aprovechar cada uno de estos espacios, ya que están destinados a generar conciencia ciudadana".

Por otra parte, Bruera sostuvo, "es imprescindible conocer los derechos y garantías que tiene cada uno de los ciudadanos, por ello, es que el Concejo Deliberante se comprometió a hacer llegar el orden democrático en cada una de las instituciones".

En la ceremonia, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el diputado provincial, Gabriel Bruera y el consejero escolar Guillermo Correa.