|
|
|||
| 06-05-2014 | Límite a las reelecciones | |||
| El Sciolismo le pide al FR que sus intendentes firmen ante escribano su renuncia a presentarse en 2015 | |||
|
|||
|
El diputado provincial, Martín Cosentino, manifestó hoy que desde el oficialismo "vamos a tomar en serio el Proyecto que pone límite a las reelecciones de los jefes comunales cuando los intendentes que están en el Frente Renovador, firmen ante escribano como gesto de buena fe que no se van a volver a presentar como candidatos en 2015 para otra reelección".
El legislador que responde al gobernador, Daniel Scioli, le pidió a Sergio Massa "que junto a sus intendentes, firme ante escribano como en el 2013 cuando firmó un 'compromiso' contra la re-reelección de Cristina Kirchner" y exigió "seriedad en el tratamiento del tema, dado que de acuerdo al proyecto que presentado, se prohibirían las reelecciones a partir del 2023".
Cosentino consideró "el proyecto sólo busca instalación en la agenda mediática y superficial sobre un tema que en la Legislatura Provincial fueron presentados más de 20 proyectos por legisladores oficialistas y de la oposición. Entre esa veintena de proyectos para la limitación a las reelecciones indefinidas, hay uno del diputado de Frente Renovador, Rubén Eslaiman, presentado hace unos años, por lo que no haría falta que se presente uno nuevo".
El legislador insistió en que "hay que abordar las realidades de los 135 municipios de manera más integral, donde el eje esté puesto en el aumento de las facultades de los intendentes y la autonomía municipal, formalizando lo que hizo Daniel Scioli durante estos 6 años, aumentando años tras años las transferencias y la obras, dándole más responsabilidad y más recursos a los intendentes para que puedan llevarlos dar más y mejores servicios".
|