18-04-2024
06-05-2014 | los derechos
En la UNLP se dicta curso sobre Derechos Económicos y Sociales y Abolición de la Pobreza
Un curso sobre Desarrollo de Derechos Económicos y Sociales, y Abolición de la Pobreza, organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se dictará para estudiantes ydocentes.
Los encuentros están previstos para hoy y mañana, de 16 a 20, y están a cargo de Esteban Beltrán Verdes, actualmente director Ejecutivo de la Sección Española de Amnistía Internacional y Asesor del secretariado General de esa entidad, diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College London University, y autor de libros y artículos sobre esta temática.

En la actividad, se abordarán temas tales como la pobreza y la economía; la pobreza y la crisis económica; la esperanza de los derechos económicos, sociales y culturales; el tránsito de la justicia social a la justicia ante los tribunales, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar completando el formulario inserto en el sitio Web del Instituto: (http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/es/calendario/evento/curso-sobre-desarrollo-de-derechos-economicos-y-sociales-y-abolicion-de-la-pobreza-en-perspectiva-de-derechos-humanos-2/).

Los cupos limitados y las dos jornadas serán en calle 48 nº 582 de La Plata.