Ramallo: Se recordó a caído en el ARA General Belgrano
26-12-2025
05-05-2014 | veteranos
Ramallo: Se recordó a caído en el ARA General Belgrano
Los veteranos ramallenses recordaron a Carlos Ángel González en Villa General Savio. Fue en un acto organizado por el Centro de Veteranos de Ramallo que contó con la presencia de vecinos que recordaron a su héroe muerto en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano.
"El no está físicamente, pero al recordarlo es como si estuviera entre nosotros", dijo el presidente del Centro, Carlos Sosa, al recordar a Cachito, el recordado combatiente de Malvinas.

El recordatorio tuvo lugar en el Monumento que lo recuerda, mismo lugar donde se realizó el pasado miércoles el acto organizado por el Municipio local, y además de los vecinos contó con la presencia de un grupo de veteranos ramallenses, autoridades municipales, encabezados por el intendente, Ariel Santalla, los concejales María José Mendiburu, oriunda de la localidad, Sergio Heredia y Héctor Sbuttoni.

El acto dio comienzo al sonar de la trompeta acompañado por el respetuoso silencio de los presentes y al grito de "Marinero Carlos Angel González, Presente", de Carlos Sosa.

Sosa, en la oportunidad, dijo: "Antes que nada quisiera agradecer la presencia de todos ustedes en este homenaje a un mártir del Crucero Ara Gral. Belgrano. Podríamos hablar de "Cachito", de quien fue, pero sería repetir una vez más lo que venimos diciendo y contando todos los días. Creo que lo más importante en este momento es recordarlo y honrarlo porque tiene la sagrada misión de ser custodio de los mares y custodio de nuestras islas. El no murió en vano todos los que estamos aquí presentes se lo estamos demostrando porque lo vinimos a recordar. Nosotros no podemos estar físicamente en el lugar donde está él, y él no puede estar físicamente aquí, pero recordándolo es como si él estuviera con nosotros".

A continuación también Bernardo Ledesma, otro excombatiente de Malvinas, expresó: "En este homenaje a nuestro amigo "Cachito" les quiero decir que estamos muy agradecidos porque nunca nos hemos sentido solos. A veces tenemos el peso de haber vuelto, pero no nos consideramos especiales, nos consideramos diferentes. En la vuelta con nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros amigos, nos hemos sentido contenidos y más en estos queridos pueblos donde todos nos conocemos. Y no tengo duda que ellos nos han salvado la vida a los veteranos y por eso les estamos agradecidos a todos y a cada uno de ustedes".

Fuente: El Norte