28-03-2024
10-02-2011 | Sudamericano de Perú
El Sub 20 perdió con Uruguay y se aleja de Londres
Argentina volvió a jugar mal, cayó por 1-0 y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos quedó muy complicada. Matías Vecino marcó el único gol del partido y le dio a los charrúas el pasaje al torneo que se disputará el año que viene en Inglaterra. De todas formas, al albiceleste aseguró, por otros resultados, su participación al Mundial.
El seleccionado argentino Sub 20 cayó esta noche frente a Uruguay por 1-0 y el sueño de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó muy cerca de esfumarse. El equipo conducido por Walter Perazzo sí logró meterse en el Mundial de Colombia, porque Brasil derrotó a Ecuador por 1-0.

Los chicos volvieron a jugar mal y, como ya había ocurrido frente a Ecuador, el resultado no los acompañó. Sin hacer demasiado, Uruguay fue el que creó las mejores situaciones y encontró el gol a los 19 minutos del complemento por intermedio de Matías Vecino, quien definió muy bien ante la salida de Esteban Andrada.

Argentina no creó una ocasión clara en todo el encuentro y únicamente inquietó al arquero Salvador Ichazo con algún remate desde afuera, que tampoco fueron muchos, o algún centro. Los charrúas tuvieron en Vecino a su mejor hombre, quien, además del gol, exigió en un par de oportunidades a Andrada.

Uruguay alcanzó las 10 unidades y se clasificó para los Juegos Olímpicos después de 84 años. En la última jornada, ya bien tranquilo, se medirá frente a Brasil. En tanto, el representativo nacional se quedó en las seis unidades y ve a Londres cada vez más de lejos. Cerrará el torneo ante Colombia, el más débil de este hexagonal final.