Bahía Blanca: Habrá un nuevo sistema de parquímetros
26-12-2025
30-04-2014 | más estacionamiento medido
Bahía Blanca: Habrá un nuevo sistema de parquímetros
Desde el lunes comenzará a regir el nuevo sistema de parquímetros en el ámbito de la ciudad bahiense. Se ampliará el radio del estacionamiento medido, se anticipó. Por espacio de unos días, dos sistemas de pago coexistirán, según se explicó desde BTS.
El próximo lunes entrará en vigencia el nuevo sistema de parquímetros administrado por Bahía Transporte Sapem (BTS), el cual se operará mediante la tarjeta Bahía Urbana, que hoy se utiliza para el pago de los pasajes en el transporte urbano.

Los poseedores de esa tarjeta pueden concurrir a las instalaciones de BTS, Soler 216, o al puesto montado en la Plaza Rivadavia frente al Palacio Municipal, donde se la vinculará con la patente de hasta tres autos.

Quienes no posean tarjeta, podrán adquirirla en cualquiera de los puestos de venta y concurrir luego a los mencionados sitios para vincularlas con los dominios.

El gerente de BTS, Adrián Saschrgorodsky, calificó de "muy bueno" el resultado de los primeros trámites, con una adecuada respuesta del software instrumentado.

Una vez realizada la habilitación de la patente, la tarjeta podrá recargarse en los puntos habilitados, funcionando como una suerte de "monedero" cuyo crédito sirve tanto para viajar en ómnibus como para pagar el estacionamiento.

A futuro, BTS implementará una alternativa para completar ese trámite en el mismo parquímetro, de modo de que cada usuario pueda identificar su vehículo al utilizar el aparato.

La semana próxima BTS pondrá a la venta tarjetas diseñadas especialmente para el estacionamiento vehicular, diferente a Bahía Urbana, aunque con sus mismas aplicaciones y usos.

La salida final de Altec

Mañana dejará de operar por completo la empresa rionegrina Altec, cuyos últimos parquímetros todavía se conservan en el radio céntrico. Altec se hizo cargo del sistema medido y pago en 1994, y tuvo el manejo hasta noviembre de 2013, cuando BTS asumió ese papel.

El lunes los últimos serán retirados y reemplazados por la nueva tecnología, con una transición entre ambos sistemas que será "brevísima", según aseguró Saschrgorodsky.

Toda el área ampliada del estacionamiento medido y pago será atendida por 110 aparatos.

Fuente: lanueva.com