Granados: “sería bárbaro volver al servicio militar si las Fuerzas Armadas van a colaborar con la seguridad interior”
19-09-2025
29-04-2014 | Propuesta
Granados: “sería bárbaro volver al servicio militar si las Fuerzas Armadas van a colaborar con la seguridad interior”
El ministro de seguridad bonaerense se mostró a favor de que la posibilidad de reimplantar el servicio militar sea sometida a consulta popular, aunque consideró necesario "analizar en profundidad el tema".

La polémica por la propuesta lanzada por el senador provincial Mario Ishi, ex intendente de José C Paz, de convocar a un consulta popular vinculante para saber si el Estado debe o no reinstalar el servicio militar obligatorio no cesa, ya que pese al rechazo del gobierno nacional desde la administración bonaerense el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, dejó abierta la posibilidad al decir que vendría "bárbaro" si se lo instrumenta bien.

Ganados consideró "importante" someter la propuesta a la consulta popular y que el gobierno actúe en consecuencia, ya que "siempre es bueno escuchar a la gente que es la que vive los problemas a los que el estado debe dar respuesta".

En ese marco, estimó que "si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano sería la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro que regrese el servicio militar".

Por esto, subrayó "habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían" los futuros conscriptos.

Por lo pronto, sostuvo "sería importante hacer una consulta popular, siempre es buena para saber que opina la mayoría de la gente".

Cabe recordar que la propuesta de volver al servicio militar obligatorio, que se derogó en el año 1994, fue lanzada inicialmente Ishii como estrategia del Estado nacional para contener y educar a los jóvenes de entre 18 y 20 años que no estudian ni trabajan. En esta oportunidad, el servicio militar tendría un rol de contención y de formación en oficios para que quienes lo terminen adquieran un oficio, según se informó.