El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró en desacuerdo con las declaraciones del diputado Ricardo Gil Lavedra quien deslizó que desde el socialismo "no hay mayor interés" para consensos con los radicales, de cara a las presidenciales de octubre
Por su parte, el senador Gerardo Morales advirtió que una posible fórmula AlfonsÃn-Binner "está descartada".
El gobernador de Santa Fe descartó estas apreciaciones: "no es asà para nosotros".
"Siempre es conveniente aportar la experiencia de la provincia donde trabajamos con diferentes sectores: la UCR, el socialismo, la democracia progresista, el ARI, la Coalición CÃvica, creemos que ese modelo puede ser útil a nivel nacional".
"Hay un lÃmite: no pasa dentro de las filas del partido la posibilidad de que De Narváez integre un frente progresista. Hay ideas diferentes para llevar adelante una polÃtica nacional", enfatizó.
"Con Luis Juez nos une una amistad de muchos años. No es mi intención generar ruido sino encontrar un programa que alumbre a la Argentina que deseamos", subrayó el mandatario provincial.
El 15 de junio finaliza la presentación de alianzas. "Si hay una negativa de la Unión CÃvica Radical es una limitante concreta", advirtió.
"Nosotros no jugamos a dos puntas. Lo más importante es tener una definición del paÃs que queremos. Primero hay que tener votos para llegar, después hay que tener ideas", agregó Binner.
"Queremos rendir examen sobre el programa que proponemos", dijo el gobernador santafesino.
"No nos interesa un premio consuelo; esto es una cosa muy seria", subrayó el socialista, al tiempo que sostuvo: "Juntar votos no ayuda a transformar la realidad".
Asimismo, Binner aseguró que "para estar igual o peor de los que están haciendo ahora (el actual gobierno de Cristina Kirchner), ¿qué sentido tiene el cambio?".
FE
|