26-04-2024
28-04-2014 | RECONOCIMIENTO
Distinguieron a Fernando Tauber por su "compromiso ambiental"
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido por su aporte, compromiso y colaboraci贸n con las distintas problem谩ticas ambientales que padece la ciudad y la regi贸n.
La inicativa es de la entidad Medio Ambiente, una instituci贸n que promueve -desde hace 14 a帽os- la concientizaci贸n del cuidado del medio ambiente con la finalidad de disminuir la contaminaci贸n y cuidar el uso de nuestros recursos naturales.

Cabe recordar que la UNLP tuvo una activa participaci贸n en la confecci贸n de la Agenda Ambiental de la regi贸n que comenz贸 a gestarse a fines de 2010, con la finalidad de hacer un diagn贸stico preciso de las principales problem谩ticas de la regi贸n y una herramienta v谩lida para la b煤squeda de soluciones concretas.

Desde un primer momento, el presidente Tauber asumi贸 el compromiso de participar en la elaboraci贸n de esta Agenda, y consider贸 que "esta Universidad y su sistema cient铆fico tienen mucho para dar en materia de investigaci贸n en medioambiente".

Entre los temas de la "Agenda Ambiental" se hizo hincapi茅 en la dificultad en el acceso a la informaci贸n ambiental, la contaminaci贸n de los arroyos y anales, la pesca Ilegal, contaminaci贸n industrial, planificaci贸n territorial, patrimonio cultural y patrimonio forestal, jerarquizaci贸n y/o creaci贸n de las 谩reas ambientales de los estados municipales.

La UNLP tambi茅n participa activamente con la ONG del programa Recuperamos que "consiste en minimizar, separar y recuperar los residuos s贸lidos urbanos que se generan en el 谩mbito universitario".

Para ello, Nuevo Ambiente asesor贸 a la casa de altos estudios en la organizaci贸n y promoci贸n de este trabajo que aporta de manera fundamental al cuidado de nuestro ambiente y a la reducci贸n en la explotaci贸n de los recursos naturales, record贸 Marcelo Mart铆nez, titular de la organizaci贸n.