26-04-2024
28-04-2014 | hasta el 2018
Perdomo es el nuevo presidente de la UNLP
Ra煤l Perdomo ya es el nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras ser consagrado por la Asamblea Universitaria. El acad茅mico conducir谩 la Universidad hasta el 2018.
Con el voto positivo 198 asamble铆stas, el licenciado en Astronom铆a, Ra煤l Perdomo, fue consagrado como presidente de la Universidad para el per铆odo 2014-2018.

Basado en un proyecto que apunta a continuar y fortalecer la actual gesti贸n de la Universidad Nacional de la Plata, Perdomo result贸 electo por la Asamblea Universitaria y suceder谩 al Fernando Tauber al frente de esta casa de Altos estudios. 

El plenario se desarroll贸 con total normalidad y los asamble铆stas debatieron durante m谩s de seis horas en el repleto sal贸n de actos de la Escuela Graduada Joaqu铆n V. Gonz谩lez

Tras finalizar la Asamblea, el flamante presidente electo ratific贸 que "seguiremos apostando a un modelo de Universidad basado en el consenso, en la convicci贸n de que el debate y la discusi贸n en el seno de la comunidad acad茅mica nos permite trazar y luego alcanzar grandes objetivos". 

Tal como qued贸 plasmado desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de 2013 Perdomo ratific贸 "la necesidad de reforzar las pol铆ticas de retenci贸n de alumnos con el objetivo de incrementar la cantidad de egresados, garantizando siempre una educaci贸n de calidad".

Adem谩s ratific贸 su compromiso con la Educaci贸n Superior como un bien p煤blico social, un derecho humano y universal y un deber del Estado

Al respecto, reconoci贸 que "a煤n hay grandes sectores de la sociedad que siguen sin poder ingresar a la Universidad; por eso nuestra tarea debe estar enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP". 

Y concluy贸: "Si no les damos a todos la posibilidad, el concepto de gratuidad pierde sentido". 

Perdomo sostuvo que la UNLP "continuar谩 apostando y defendiendo un modelo de Universidad inclusivo y comprometido con la sociedad; un proyecto de calidad que permita que cada vez m谩s j贸venes ingresen y permanezcan en las aulas".

Finalmente se refiri贸 a la importancia de "reforzar la vinculaci贸n y cooperaci贸n con pa铆ses latinoamericanos y con el resto de mundo".

Ra煤l Perdomo es vicepresidente del 脕rea Institucional de la UNLP desde junio de 2010. Adem谩s ocup贸 la vicepresidencia 煤nica en las gestiones 2004-2007 y 2007- 2010

En la Facultad de Ciencias Astron贸micas y Geof铆sicas se desempe帽贸 como vicedecano entre 1992 y 1995

Fue decano de esa unidad acad茅mica en el per铆odo 2001 - 2004.

Es investigador del CONICET y profesor de grado en las materias Astronom铆a Pr谩ctica y Sistemas  de  Referencia  Modernos.

Tambi茅n se desempe帽a como docente en el posgrado a cargo de la asignatura Posicionamiento Satelital, de la Maestr铆a en Geom谩tica.

Sobre esta tem谩tica ha dictado numerosos cursos en universidades argentinas y del exterior.