25-04-2024
26-05-2011 | Alberto Fernández advierte
El problema de la inflación "pone en riesgo el proyecto"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó en declaraciones radiales al titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, y sostuvo desde el oficialismo no están "mirando la economía como corresponde".

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó al ministro de Economía, Amado Boudou, y advirtió en declaraciones radiales que el problema de la inflación "pone en riesgo todo el proyecto kirchnerista". Responsabilizó al titular del Palacio de Hacienda de generar "un mercado paralelo" de compra - venta de dólares.

"Creo que la gran preocupación de este gobierno debería ser cómo va la economía. Tenemos un severo problema de inflación que no atendemos y que pone en riesgo todo el proyecto", explicó.

En relación a Boudou, señaló que no hizo nada para "evitar que los últimos  cuatro años migraran del país más de 60 mil millones de dólares".

"La única respuesta que el ministro tiene sobre esto es decidir perseguir a los que compran dólares y termina generando un mercado paralelo que ahora existe mientras que la mejor solución que tiene para responder al desbalance con Brasil es suspender las importaciones. Es grave", consideró Fernández.