25-04-2024
26-05-2011 | Acompañada de representantes de la industria y producción
Cristina inaugura una planta de Honda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura una planta de Honda Motor Company en Campana y, a través de una teleconferencia, el polideportivo "Juan Domingo Perón", con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.

La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40% al mercado local.

La empresa japonesa destinó a la planta un total de 250 millones de dólares de inversión, para la fabricación de un modelo de auto que antes venía de Brasil, integrando la producción local, sustituyendo las importaciones y generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la región como una plataforma exportadora.

El acto cuenta con la asistencia de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el titular de la empresa, Kenzo Yoshino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; otras autoridades y representantes de la industria y producción.

La jefa de Estado mantuvo una teleconferencia con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en cuya oportunidad dejó inaugurado el polideportivo "Juan Domingo Perón", en Coronel Vidal, en el marco del 128 aniversario de esa localidad bonaerense.

Se trata de un moderno centro deportivo que será epicentro de importantes actividades y competencias del sudeste de la provincia de Buenos Aires.