Emergencia en seguridad: Scioli encabezó reingreso de 300 penitenciarios y convocó a “readecuar el Estado a los nuevos delitos”
19-09-2025
23-04-2014 | Compromiso
Emergencia en seguridad: Scioli encabezó reingreso de 300 penitenciarios y convocó a “readecuar el Estado a los nuevos delitos”
El mandatario manifestó su preocupación por los hechos violentos de las últimas horas y compromiso para "poner todos los recursos a disposición de lo que se vive".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el acto de reincorporación de 300 agentes del Servicio Penitenciario que se suman a la fuerza en el marco de la Emergencia en Justicia y Seguridad vigente, durante el cual realizó una convocatoria a "readecuar el Estado a la nueva realidad delictiva" que vive la provincia.

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", afirmó el mandatario.

Scioli manifestó su conmoción por los hechos "tan violentos" que se registraron en las últimas horas, como la muerte a sangre fría de un hombre en la puerta de su casa cuando regresaba de estudiar o el más reciente  asesinato de un jubilado cuando estaba entrando el auto en Villa Adelina la víctima fue un jubilado que intentaba guardar su automóvil.

El titular del Poder Ejecutivo consideró "necesario intensificar (la tarea) a esas nuevas realidades con las características de nuevos delitos, como es el caso de las entraderas, para que podamos volcar a las calles los mayores esfuerzos en cuanto a la prevención".

Durante la reincorporación de los 300 efectivos penitenciarios, se informó que serán 900 los agentes retirados que regresarán al Servicio Penitenciario para custodiar áreas específicas. Mientras tanto continuarán las carreras de formación en las escuelas descentralizadas que dependen del Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que la emergencia también incluye la reincorporación de policías jubilados y la creación de 8 alcaidías para alojar a 1000 detenidos; además se sumarán 40 mil agentes de seguridad privada a la red de prevención.