23-04-2024
26-05-2011 | Campaña porteña.
Filmus: La Policía Metropolitana es una buena idea, y hay que refundarla

Consideró que Cristina Fernández lo eligió "porque consideró que era el mejor representante de los porteños".

El senador nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus, avizoró hoy que, "seguramente, abra segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires", y vaticinó que formará parte de ella.

"La ciudad de Buenos Aires tiene un sistema electoral único en el país que requiere el 50 por ciento más uno de los votos, y con 14 candidatos es muy difícil que eso ocurra".

Filmus, consideró que Cristina Fernández lo eligió "porque consideró que era el mejor representante de los porteños. Se crean mitos y después se refuerzan: se crea una fantasía que luego se cree autocumplida", minimizó sobre la preferencia de la presidenta por él por sobre el ministro de Economía, Amado Boudou.

Para el ex ministro de Educación, "lo primero" que hay que hacer en la ciudad sobre ese tema es acabar con la falta de vacantes "para nivel inicial en la zona sur: hay cien mil chicos que no tienen vacantes en la zona sur y cuando los chicos más pobres no entran a edad temprana a la escuela es más difícil, porque el ejercicio más grande que realizamos en nuestra vida es aprender a hablar, y cuando el código es muy restringido el chico ya desarrolla capacidades cognitivas mucho más limitadas. Y nivel inicial desde los 45 días a los 4 años también, porque es muy importante la estimulación temprana. También hay que trabajar para que las secundarias y la universidad estén en la zona sur para que los sectores con condiciones económicas más difíciles no viajen tanto", añadió.

Finalmente, subrayó que la Policía Metropolitana "es una buena idea, y hay que refundarla. En 2007, nosotros votamos que se reformule la Ley Cafiero para que se pudiera crear. Luego Macri pide en la Legislatura que se cree y nosotros también votamos a favor, nosotros lo que no hicimos fue votar la colocación del Fino Palacios, procesado y encarcelado por el encubrimiento del atentado a la AMIA al frente. Entonces, hay que recuperar la Metropolitana; nosotros votamos para que el Congreso nacional vote una ley que pase la Federal, mientras tanto, van a convivir las dos fuerzas: lo que hay que hacer es sentarse a la misma mesa y trabajar en un mismo objetivo: mejorar la seguridad, como hace Nilda Garré, la ministra de Seguridad. Queremos un comisionado civil elegido por los ciudadanos a cargo de las comisarías, como en Estados Unidos".

FEÂ