19-04-2024
26-05-2011 | Dura contestación a dichos del ex presidente.
Aníbal Fernández: Duhalde es un sinvergüenza y en octubre la sociedad lo va a castigar

El jefe de Gabinete criticó que el bonaerense haya dicho que Cristina Kirchner "tiene problemas psicológicos" y lanzó: "Cuando se cuenten los votitos veremos quién es quién".

Aníbal Fernández volvió a elegir a Eduardo Duhalde, uno de sus primeros jefes políticos, como blanco de durísimas críticas. Lo tildó de "sinvergüenza" y aseguró que el 23 de octubre, "cuando se cuenten los votitos" se va a saber "quién es quién".

La ira del jefe de Gabinete se desató cuando le preguntaron por las definiciones del ex presidente sobre la salud de Cristina Kirchner. "Lo hizo tan sólo para sacar una ventajita politiquera", lanzó Fernández.

Hace dos semanas, Duhalde había dicho que la jefa del Estado "tiene problemas psicológicos".

En otra parte del reportaje, el jefe de Gabinete volvió a la carga contra el ex presidente y minimizó sus chances electorales. El caudillo bonaerense sostiene su candidatura a presidente pese a la crisis en la que quedó sumido el Peronismo Federal.

"Esas cosas las vamos a ver el 23 de octubre, cuando se cuenten los votitos uno por uno y se den cuenta quién es uno y quién es otro. La sociedad los va a castigar duramente porque está podrida de estos personajes", disparó.

En este punto, Fernández pareció recordar su pasado como discípulo político del ex presidente. "Y eso que estoy hablando de alguien a quien alguna vez le tuve cariño", dijo.

Hacia el final, volvió a la carga. "Me da mucha pena. Evidentemente [Duhalde] ha llegado a un nivel de degradación superlativo, y del ridículo no se vuelve más", concluyó.

FE