25-04-2024
09-04-2014 | Recibió propuestas económicas y de futuros cargos
Tauber a un día de recibir a CFK se reunió con el "massismo" e "in fragantti" negó nota periodística
Fernando Tauber, el presidente de la UNLP juega a tres bandas. Fap - Gen lo más cercano a sus orígenes radicales, FpV, que ha servido para hacer obras en la Universidad y ahora coquetea con el massismo, ya se había reunido con el platense Arteaga, ayer se reunió con Hernán Albisu, enviado por Gilberto Alegre para hacerle ofrecimiento económico y sondearlo sobre su juego a futuro.

En el día de ayer, en la previa a la llegada de CFK a La Plata para ser galardonada por la UNLP, Cadena BA se acercó al Rectorado para conversar con el presidente de la mencionada Casa de Altos Estudios Estudios, con la alta casualidad o causalidad de Tauber estaba en el pasillo del primer piso cerca de la puerta de su despacho hablando por celular, lo que hizo que saludara amablemente a quien escribe la presente y se le hiciera saber mediante una seña que se quería conversar con él.

En ese interín, se apersonan al despacho del Presidente de la UNLP, cuatro jóvenes, entre ellos un conocido pasillero y rosquero de la Franja Morada y el más joven de los senadores provinciales, el massista, Hernán Albisu, que responde al mandamás de Villegas, y ahora diputado nacional del FR, Gilberto Alegre.

Ante esto, Tauber con el requerimiento de la entrevista, "desencajó" y no quiso darla, ante la insistencia si iba hablar dijo "arreglalo con mi secretaria" que "tengo que atender al senador" y al joven morado como para tratar de salir de la incomoda situación a viva voz le preguntaba "que haces acá acompañando al senador" a lo cual el joven "ponía cara de poker y no sabía que responder", como si su presencia junto a Albisu fuera una inesperada novedad, para Tauber.

La secretaria de Tauber, a quien escribe trato de sacarlo rapidamente de escena, enviándolo para prensa para que solicitara la entrevista y al ver que se encontraba en la antesala al despacho de Tauber, la vocera institucional de la UNLP, Betina Rolfi se hizo mención a esto y se la esperó. Al tratar de hablar con Rolfi y explicarle el motivo de la presencia en el lugar, cortante siguió con la estrategia de la "echada" y digo estar "sumamente ocupada", ante la insistencia dijo que Tauber recién después de la Asamblea Universitaria iba a dar la entrevista, porque además el viernes se iba de viaje, ante nueva insistencia Rolfi dijo "deja un número de teléfono que una vez que termina la audiencia hablo con él y te llamo". Cosa que jamás hizo.

Lo extraño de todo esto es que Tauber que generalmente comunica todas estas actividades institucionales; no la comunicó, ni hay foto con Albisu. Pero como Albisu es un jetón importante, arrogándose un lugar que no le corresponde de interlocutor entre el Senado de la Provincia y la UNLP "filtró" la información, "muy de estilo massista de escrachar y dejar pegado a quienes no son propios o tienen relaciones con el kirchnerismo" y el portal de noticias Infocielo (sin foto) tituló "Trabajo conjunto entre el Senado y la UNLP por temas de Usuarios y Consumidores".

Lo que el portal Infocielo no dijo y Cadena BA pudo saber de una alta fuente massista que Albisu, de parte de Gilberto Alegre y otros interlocutores massistas, le acercó el ofrecimiento de "trabajos a terceros" por parte de la UNLP en planificación municipal en los distritos que el FR domina, como forma de tener una atención económica hacia Tauber a través del rubro que el arquitecto, ex Junta Cordinadora Nacional vende humo y se junta unos "sopetines" extras.

Además se lo sondeó sobre su futura participación política y Albisu, un verdadero atrevido de la política hasta le insinuó algún futuro dentro del massismo, cosa que ya había hecho el concejal platense José Arteaga y a Tauber mientras esquiva la idea de ser candidato a Intendente por el FPCyS o el FpV, no le disgustaría ser Ministro de Educación de un gabinete nacional de Sergio Massa, presidente. Un pragmático, Tauber. Por algo Daniel Scioli privilegia al actual Rector de la UB. sobre Tauber, a la hora de consultas y proyectar el futuro.

A horas de la llegada de CFK a La Plata para inaugurar la nueva sede de las facultades de Humanidades y  Psicología y recibir el título de Doctor Honoris Causa, por haber cursado en la Universidad. de manos de Fernando Tauber; este último acentúa sus jugadas a tres bandas por un lado con el FAP - GEN; por otro con el "kirchnerismo" y también con el "massismo".

Una verdadera lástima la nerviosidad y desatención del Presidente de la UNLP, de su vocera Rolfi, nada es de extrañar la actitud de esta última, porque siempre fue muy efusiva y altamente nerviosa bordeando el desequilibrio y al igual que otros voceros, nunca trabajó de periodista realmente, siempre de burócrata estatal y desde ese lugar mientras hacia que usaba un celular altamente costoso de esos que usan las "estrellas" y obvio los voceros presumidos como Rolfi porque los paga el Estado, leasé el Pueblo, fue que busca la forma de sacar de la "escena inquietante" a Cadena BA con alterados pésimos modales .

Hubiera sido muy interesante preguntarle a Fernando Tauber: "¿por el estado de la UNLP en su retirada como Presidente?"; "¿que opina de los dichos de la Decana de Periodismo sobre la UNLP no es inclusiva?", "¿sobre su estado patrimonial actual, recordando que cuando era director de planeamiento del municipio platense iba en bicicleta?", "¿su relación con De Vido y cómo son las contrataciones de obra para la UNLP?"; "¿sobre su relación con Pablo Bruera y cómo ve la ciudad de La Plata?"; ¿"Cómo hizo para ser considerado por el diario El Día, cuándo su director R.K. odia a quienes militaron en la JCN y llegó a echar a Federico Storani de una fiesta y a él (Tauber) le da tapas y notas de páginas enteras?" o "¿Por qué permite que desde la Secretar´ía General de la UNLP se frenen el traspaso de fondos de trabajos a terceros ya depositados a la Facultad de Periodismo?".

Y así una infinidad de preguntas, caso "¿Por qué contrata consultoras para trabajos que perfectamente pueden hacer las Unidades Académicas caso para encuestas que después un alumno que abandonó la Facultad de Periodismo y un seudo profesor de tercer orden de esa Unidad Académica salen a vender a políticos de la ciudad de La Plata como si fueran vendedores de peines y peinetas invocando el nombre de la UNLP?"; que por esas casualidades y causalidades Tauber no contestó por ponerse nervioso ante la presencia de quien escribe, justo en el momento de su encuentro massista; horas antes de encontrarse con CFK a quien cada vez que la ve, le jura lealtad.

"¿Hoy Tauber podrá mirarla a los ojos a CFK...?"; pregunta Odol en el aire para el arquitecto que da de tras pasos a la vez.

 

CAGL