25-04-2024
25-05-2011 | En la presentación de su libro
Gabriel Bruera: “En octubre los argentinos van a optar por el modelo que encabeza la Presidenta”
En el marco de los festejos por el 25 de mayo, este martes el diputado Gabriel Bruera presentó su libro "La Revolución de Mayo: un sueño en marcha y un proyecto inconcluso". El evento comenzó pasadas las 18 y contó con la presencia del historiador Eduardo Lazzari.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, en la calle 53 entre 8 y 9, y contó con un auditorio repleto de jóvenes y funcionarios políticos.

Gabriel Bruera fue presentado por el historiador Eduardo Lazzari, que es presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), presidente de la Fundación Francisco Salamone, y además desarrolla distintas actividades orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural.

Sobre la presentación Gabriel Bruera señaló, "el objetivo de esta charla es tener un espacio abierto hacia toda la comunidad, dado que soy un poco local, aprovecho las instalaciones de la Cámara para que la sociedad reflexione sobre un tema muy importante como es el nacimiento de la Patria y el futuro del pueblo argentino".

Seguidamente agregó, "tiene que ver con la identidad nacional, en una ciudad que tiene en su seno la Revolución de Mayo, cada una de nuestras plazas centrales lleva el nombre de cada uno de los Miembros de la Primera Junta".

El diputado provincial platense durante la presentación de su flmante libro, "La Revolución de Mayo: Un Sueño en Marcha y un Proyecto Inconcluso" expresó, "somos una Nación joven, y creemos que el hecho revolucionario es un hecho constante que los argentinos nos comprometemos a seguir impulsando. En esta nueva oportunidad que tiene el país que lleva adelante Cristina Fernández, Daniel Scioli en la provincia y en La Plata, con Pablo Bruera, estamos haciendo lo imposible para que los sueños de una patria libre, justa y soberana sean realidad".

Bruera también remarcó, "a nivel local el modelo se ha profundizado aún más, y que desde el municipio ya se ven los frutos en la participación de la gente, en las decisiones sobre los fondos de la comuna que estan en manos de los ciudadanos" y a continuación resaltó, "esto es un hecho inédito en la provincia".

El legislador también se refirió al panorama electoral hacia octubre y al respecto dijo, "hay un proyecto claro iniciado en 2003, que tiene que ver con la intervención del estado a favor de la regulación y de los intereses de todos los argentinos, en contraposición con algunos modelos que han fracasado en la década del 90".

"Y además, creemos que si los argentinos discutimos sobre que modelo de país queremos, se va a optar por el modelo de la Presidenta, que es el mejor rumbo para la Argentina", concluyó Gabriel Bruera.