26-04-2024
25-05-2011 | Recorrida por cinco museos platenses
Nora De Lucía de caminata cultural con propuesta de desarrollo turístico para la Ciudad Capital
La Plata. Nora De Lucía junto la agrupación Peronistas Sin Fronteras realizó una recorrida por los museos de la ciudad a los fines de resaltar el patrimonio cultural de la y en función de esto presentar una propuesta de desarrollo turístico con importantes potencialidades de crecimiento económico. Este 25 de Mayo, la precandidata a alcaldesa de la ciudad de los tilos y las diagonales festejara el nacimiento de la Patria en Melchor Romero.

"A partir de este patrimonio cultural podemos dar un desarrollo y una dinámica a la economía para fomentar las fuentes de trabajo en la ciudad", así lo aseguró la precandidata a intendente, Nora De Lucia, quien junto a su equipo de trabajo, militantes de la agrupacion y vecinos, caminaron las calles platenses haciendo paradas explicativas en los museos mas emblemáticos de la ciudad, en una recorrida que fue desde el Museo de la Catedral hasta el Museo de Ciencias Naturales en el Bosque.

Durante la caminata los militantes de la agrupacion "Peronistas Sin Fronteras", repartieron a todos los vecinos, un  mapa turistico de la ciudad bajo la consigna, "Tenemos una ciudad atractiva, desarrollemos el turismo y la cultura".
 
Nora De Lucia invitó a los ciudadanos platenses a sumarse a esta propuesta que pretende concientizar, a todos los vecinos sobre el enorme patrimonio arquitectonico y cultural que La Plata posee.

Al respecto, la referente local de "Peronistas Sin fronteras" afirmó, "cuando una ciudad se convierte en un destino turístico de importancia, toda la economía gana movimiento. La hotelería, el comercio, la gastronomía, la construcción, se potencian con la actividad turística teniendo todos ellos gran capacidad de generar empleo".

El contingente durante la recorrida fue asesorado por la guía turística, Betiana Villamarin, quien explicó la historia de cada uno de los museos, los horarios de visita y  las muestras fundamentales de cada parada.
 
Por último hay que resaltar que dentro de las múltiples actividades que realiza diariamente Nora De Lucía, este 25 de Mayo, en el Comedor Betel de Melchos Romero compartirá un rico chocolate para celebrar y festejar el Día de la Patria.