Granados defendió restricción de motos con dos personas
19-09-2025
Granados defendió restricción de motos con dos personas
El ministro de Seguridad bonaerense dijo entender la reacción de quienes usan la moto para ir a trabajar o trasladarse con un familiar a diario, pero explicó "el 100% de los eventos que efectúan los motochorros los hace alguien que viaja atrás"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, defendió este lunes la restricción a la circulación de motocicletas con dos personas a bordo, para lo cual los intendentes quedarán facultados a definir la metodología a través por la cual los inspectores paren, prohíban o persigan estos vehículos con dos conductor y acompañante.

Granados dijo entender la reacción de quienes usan la moto para ir a trabajar o trasladarse con un familiar a diario, pero explicó "el 100% de los eventos que efectúan los motochorros los hace alguien que viaja atrás", por lo cual "hay que hacer algo" contra las motos con dos personas a bordo.

Además, el titular de la cartera de Seguridad confió en que la incorporación de policías retirados que comenzó a hacer la Provincia servirá como paliativo hasta fin de año, cuando "egresen los 10.000 policías que están estudiando".

Del mismo modo, descartó la posibilidad de que durante este año el gobierno bonaerense permita el ingreso de público visitante a los partidos de todas las categorías de fútbol que se disputen en canchas provinciales".

"Nosotros dimos una demostración en el Torneo de Verano permitiendo el ingreso de las dos parcialidades. Todo el mundo me preguntaba cómo podíamos hacerlo, pero era un partido por día.  Pero ya en toda la provincia todos los fines de semana es distinto. Cuando estén las policías locales sin lugar a dudas va a poder volver el público visitante. Cuando salgan los 10.000 cadetes (que ahora están formándose) y pase el Torneo de Verano, ahí vamos a analizar la decisión del gobernador de la presencia de las parcialidades visitantes", informó el ministro.

En ese sentido, explicó "si estamos todo el día clamando por más policías para patrullar, sería poco serio destinar un gran número de policías para acompañar a las hinchadas y todas esas cosas que todavía no están resueltas".