Estancias bonaerenses una excelente opción para platenses y habitantes del Conurbano
10-01-2025
06-04-2014 | Turismo rural cercano
Estancias bonaerenses una excelente opción para platenses y habitantes del Conurbano
El turismo rural es una muy buena opción cercana para cambiar de aire para quienes viven en la locura de la ciudad de La Plata, el Conurbano o la Ciudad de Buenos Aires. Excelentes estancias para pasar un día al aire libre o un fin de semana, en familia y volver renovado.
El turismo rural es una excelente opción para platenses, quienes viven en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde  a pocos kilometros y un tiempo medio de viaje, se pueden encontrar decenas de buenas oportunidades. Las estancias se abren cada vez más a este tipo de actividad y muchas reúnen cualidades de establecimientos de lujo, con una muy rica historia y un sinfín de propuestas. 

Sobresalen entre las más cercanas y de mayor calidad Candelaria del Monte, en San Miguel del Monte; Don Silvano, en Capilla del Señor; Dos Talas, en Dolores; La Bamba, en San Antonio de Areco; La Demasiada, en Balcarce; La Candelaria, en Lobos; Villa María, en Ezeiza; y Siempre Verde, en Barker; entre muchas otras.

En materia de cabalgatas, todos estos establecimientos ofrecen paseos cortos y excursiones más extensas, con duraciones que pueden superar las seis horas y realizarse tanto de día como de noche. Las salidas suelen incluir almuerzos y meriendas especiales en medio del campo.

A continuación algunas otras estancia donde pasar un fin de semana de campo y ser todo un gaucho.

EL OMBÚ DE ARECO en  San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco, 110 kilómetros de la Capital Federal, la estancia El ombú de Areco le debe su nombre al árbol más típico de nuestras tierras. Su casco fue construido en 1890 por el general Pablo Riccheri y dispone de seis habitaciones, piscina y una caballeriza en la que se puede ver típicos caballos criollos. Resulta interesante su colección de armas y las elegantes galerías con farolas. Se organizan cabalgatas guiadas, paseos en carruaje, partidos de fútbol, y hay juegos de salón.

011 4312-2355 y 011 4313-5883

LA MARTINA en Vicente Casares

En Vicente Casares, a 52 kilómetros de la City, esta estancia, además de un merecido descanso, ofrece la oportunidad de disfrutar de su escuela de polo, de nivel internacional. Los fines de semana se pueden ver partidos y prácticas.

Pero hay más actividades: los paseos por sus 250 hectáreas de parque, tenis, paddle, pequeñas cabalgatas, y hasta una visita para observar la cría de petizos de polo.

011 4313-9093.

LA JOSEFINA en Chascomus

En Chascomús, a 150 kilómetros de la Capital, La Josefina es ideal para respirar aire puro, tranquilidad y convivir con las tareas agrícolas típicas del campo argentino.

Su casco, de estilo colonial inglés, data de 1910, tiene suites de lujo, living, biblioteca, comedor y una enorme galería. A la hora de comer, los menús permiten saborear los productos frescos y hasta deleitarse con dulce de leche recién hecho.

Para los más inquietos, hay cabalgatas, paseos en carruaje, bicicletas, avistamiento de aves, además de los juegos de mesa y videos.

011 4814-3420 y 011 4811-9434.

SANTA RITA en Lobos

La estancia Santa Rita, en Lobos, rodeada de un bosque centenario, recuerda las grandes residencias de campo europeas de la época colonial. Santa Rita, que perteneció a la familia Ezcurra, tiene más de 40 hectáreas, salones de estar con hogar de leña, rincones de lectura, y habitaciones recicladas que respetan su estilo tradicional. Entre sus atracciones cabe mencionar la granja, las llamas que deambulan por el parque, la cancha de pelota vasca, cabalgatas y paseos en carruaje.

011 4312-2355 y  011 4313-5883.

JUAN GERÓNIMO en Veronica

Junto a la bahía Samborombón, en Verónica, cerquita de La Plata, la estancia Juan Gerónimo, invita a pasar el fin de semana largo con todas las actividades que ofrece dentro de sus 4000 hectáreas.

Hay buena pesca, se pueden realizar cabalgatas por los médanos, hacer avistamiento de aves, pasear en canoa por el lago, entre otras opciones.

Juan Gerónimo fue construida a comienzos del siglo XX. Su casa principal tiene mobiliario colonial, que se combina con piezas de huacos precolombinos. Desde su jardín, se suele acompañar el atardecer con un buen trago.

011 4313-9093.