26-04-2024
24-05-2011 | Puertas Abiertas 2011
Se podrán recorrer la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino y el Estadio Único

El objetivo es dar a conocer la riqueza arquitectónica, artística y cultural que poseen estos edificios. Las vistas guiadas se realizan los sábados, domingos y feriados de 10 a 17.

 

El programa "Puertas Abiertas", retoma su ciclo turístico-cultural, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Residencia del Gobernador, el Teatro Argentino, el Estadio Único de la Plata y además, se hace un recorrido por toda la ciudad capital a bordo de un bus cultural.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa incorpora como guías en sus visitas a estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, que se realizan los sábados, domingos y feriados de 10 a 17.

El objetivo es "difundir y dar a conocer la riqueza arquitectónica, artística y cultural de la capital de la Provincia de Buenos Aires". Así se podrá tomar contacto con las obras de modernización, restauración, recuperación y puesta en valor llevadas a cabo en los últimos años.

Por su parte, el bus cultural recorre los lugares más emblemáticos de La Plata como la Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores, el Palacio de Justicia y de la Legislatura, el pasaje Dardo Rocha y la Casa Curutchet. Continúa por el Bosque con el Jardín Zoológico y Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio. También incluye el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral. El bus funciona también los sábados, domingos y feriados de 10 a 17. El circuito que dura una hora, sale desde la Parada Cero, ubicada en la puerta principal de la Casa de Gobierno (calles 6 y 51)en los horarios de 10, 12, 14, 16 y 17.