17-05-2024
03-04-2014 | Polémica
Macri: “me dio tranquilidad que mi hija se fuera del país”
El jefe de gobierno porteño pidió además que a los policías que matan delincuentes en enfrentamientos se les permita "irse tranquilos a su casa con la familia y después investigar".

En una expresión impropia de un funcionario que tiene las responsabilidades ejecutivas de conducir nada menos que la Capital Federal, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo estar "alarmado" por la inseguridad y por la "respuestas inadecuadas" del gobierno nacional, tras lo cual remató que en lo más íntimo le da "tranquilidad" que su hija se haya "ido a vivir afuera del país".

"El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo pero me dio tranquilidad porque había un tema menos de preocuparme. Me consolaba sentirme más tranquilo por cómo está la inseguridad", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

Luego de su admisión personal sobre la tranquilidad de haber podido mandar a su hija afuera del país, Macri volvió a criticar al gobierno nacional por su política sobre la materia, ya que "mientras la gente desesperada está haciendo estas manifestaciones que se conocen como linchamientos de delincuentes, desde la Nación proponen una reforma penal que ablande las penas, elimine la reincidencia y tenga menos castigos".

"Para ellos la reincidencia no tiene valor; si una persona cometió 15 delitos en períodos cortos, demuestra que no quiere adaptarse a la sociedad y es un peligro para la sociedad. Pero hay jueces que interpretan la ley a su favor y encima quieren darle más garantías y penas blandas, esto es un disparate", consideró el alcalde porteño.

Sobre los linchamientos, Macri agregó: "Lamentablemente la gente reacciona de esta manera, que no es la adecuada. Es la consecuencia de 30 años de mala política que nos ha llevado a esta ausencia del Estado nunca vista, con delincuentes que salen y entran de las cárceles".

Por último, el jefe de gobierno consideró que dado el contexto de país es "injusto" que los policías que abaten a delincuentes sean detenidos hasta tanto se determinen las causas del tiroteo. "Hay que darle la derecha al policía, dejarlo ir a la casa, estar con sus familiares y después sí citarlo para ver cómo fue el operativo y si se dio la voz de alto", consignó.