23-04-2024
24-05-2011 | Organizado por el diputado Bruera
Charla conmemorativa de la semana de mayo

La Cámara de Diputados bonaerense desarrollará la charla "La Revolución de Mayo: un sueño y un proyecto inconcluso", en el marco de los festejos por el 201º aniversario de la gesta de 1810.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrollará este martes 24 la charla "La Revolución de Mayo: un sueño y un proyecto inconcluso", en el marco de los festejos por el 201º aniversario de la gesta de 1810.

La actividad, organizada por el diputado del FPV-PJ Gabriel Bruera, estará a cargo del historiador Eduardo Lazzari, y se realizará en el salón auditorio del edificio Anexo de la Cámara baja, desde las 18 y con entrada libre y gratuita.

La premisa del encuentro es un relato de los hechos históricos, para evaluar su influencia en la construcción de los proyectos nacionales y su carga simbólica en el presente argentino. La conferencia, además, contará con un debate posterior.

El historiador Eduardo Lazzari es presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA) y de la Fundación Francisco Salamone, y desarrolla distintas actividades que están orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural. Además, dirige y encabeza visitas guiadas históricas en los principales sitios históricos de Buenos Aires.