“Parecían animales pegando”, dijo la madre de chico linchado por vecinos
16-01-2025
01-04-2014 | El primer caso
“Parecían animales pegando”, dijo la madre de chico linchado por vecinos
David Moreira era un albañil de 18 años que quiso robar una cartera en el barrio Azcuénaga y fue muerto a patadas por vecinos. No tenía antecedentes penales y "si se equivocó no tenían derecho a quitarle la vida así", dijo la madre.

Los linchamientos públicos por parte de vecinos a ladrones sorprendidos in fraganti que justifican algunos dirigentes políticos y medios de comunicación se cobró su primera víctima fatal en Rosario, donde mataron a un joven de 18 años que intentó robar una cartera. La madre del joven dijo estar "destrozada" y reveló que los vecinos lo golpearon "como  animales".

Quebrada por el llanto, Locos Lorena Torres, la madre de David Moreira, muerto a patadas por vecinos en barrio Azcuénaga, hizo un llamado a la reflexión a la sociedad y la dirigencia, porque "nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie".

La mujer dijo "es triste" ver que quienes se quejan de la inseguridad justifican un hecho aberrante como el perpetrado a su hijo, en el cual "ellos más que personas parecían animales por lo que le hicieron".

"El jamás tuvo un antecedente policial, el era peón de albañil. Mi hijo se sacaba lo puesto para ayudar al que no tenía, era una muy buena persona", recordó la madre.

Las palabras de la mujer se conocen en plena discusión y debate político por la sucesión de intentos de linchamiento de vecinos a delincuentes sorprendidos in fraganti. Sobre todo, luego de que el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, justificó estos aberrantes hechos, lo cual generó la reacción de la presidenta Cristina Fernández, quien repudió "combatir la violencia con más violencia para espiralizar la situación", porque la propuesta política atenta contra la convivencia social.

La mandataria afirmó por cadena nacional que se necesitan "miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento, de odio". Y agregó: "No queremos ninguna Noche de los Cristales", en referencia al pogrom nazi contra los judíos en la Alemania de 1938.