19-04-2024
01-04-2014 | COLECTIVO "JUANA AZURDUY"
Jun铆n: Se debatir谩 sobre Econom铆a Social en la UNNOBA
Se confirm贸 que se realizar谩 un debate sobre Econom铆a Social y Solidaria en el territorio, en un encuentro que coordinar谩 la concejala Virginia Gonz谩lez y que se desarrollar谩 el viernes 11 de abril en el Aula Magna de la UNNOBA.
En el marco de la 15潞 Convocatoria de proyectos de Extensi贸n Universitaria y Vinculaci贸n Comunitaria "Universidad, Estado y Territorio", la Asociaci贸n civil Colectivo Juana Azurduy -junto a la UNNOBA- present贸 un proyecto ante la Secretar铆a de Pol铆ticas Universitarias, que fue aprobado y cumplir谩 con acompa帽ar el desarrollo de peque帽os productores de la Agricultura Familiar.

Meses atr谩s, se realizaron en nuestra ciudad -junto a los t茅cnicos del Ministerio de Educaci贸n- visitas a peque帽os agricultores, acompa帽ados de la Asociaci贸n Civil Colectivo Juana Azurduy, que inicia este proyecto de extensi贸n con la Universidad del Noroeste promoviendo capacitaci贸n y espacios de comercializaci贸n alternativos, en la producci贸n local de la econom铆a popular de la ciudad y de la regi贸n.

Este proyecto "Comunicaci贸n, identidad y alfabetizaci贸n digital para la producci贸n autogestiva de la agricultura familiar", contempla un taller de tres meses, como un trayecto formativo integral en comunicaci贸n digital, desarrollo de la identidad gr谩fica de la producci贸n y marca colectiva de los productores de la agricultura familiar.

Se dar谩 inicio con un panel de debate, a llevarse a cabo en el Aula Magna de la Unnoba, el viernes 11 de abril a partir de las 13.30, con el lema "Sembrando Econom铆a Social y Solidaria en nuestros territorios".

El panel ser谩 coordinado por la concejal Virginia Gonz谩lez, quien coment贸 al respecto: "Este proyecto se enmarca en el Programa de Econom铆a Solidaria que Colectivo Juana Azurduy viene desarrollando junto al Centro de Referencia del MDS, desde cuyas instituciones se estar谩 trabajando en esta etapa una ordenanza integral de la Econom铆a Social y Solidaria, y en ese contexto impulsaremos nuevamente la modalidad de legislaci贸n participativa que venimos trabajando, esta vez con la intervenci贸n activa de nuestra Universidad, cuyo compromiso y apertura destacamos".

Los objetivos del proyecto consisten en la promoci贸n de emprendimientos de productores de la agricultura familiar del distrito de Jun铆n. Y generar desde el 谩mbito acad茅mico un espacio para la reflexi贸n, la difusi贸n y la acci贸n en relaci贸n a la tem谩tica de la ESS en sus distintas dimensiones.

-Colaborar a la visibilizaci贸n de la ESyS y de los productores como protagonistas en la construcci贸n de una identidad productiva del sector.

-Impulsar acciones de capacitaci贸n, formaci贸n y fortalecimiento para emprendedores, productores y organizaciones de la ESyS.

-Contribuir a la formaci贸n de profesionales y docentes capaces de aportar sus saberes t茅cnicos desde el compromiso con la construcci贸n de la propuesta de la Econom铆a Social y Solidaria.

Fuente: La Verdad