Pese al rechazo gremial, Scioli exige “recuperar los días de clase perdidos” por el paro
20-09-2025
31-03-2014 | Nueva negociación
Pese al rechazo gremial, Scioli exige “recuperar los días de clase perdidos” por el paro
El mandatario inauguró el ciclo lectivo 2014 en la provincia en la escuela primaria 102 "Dardo Rocha", de la ciudad de La Plata, donde dejó en claro la "prioridad" de recuperar las horas perdidas, ante lo que los gremios plantean unificar contenidos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró el ciclo lectivo 2014 en la provincia y exigió "que se recuperen los días de clase perdidos" por el paro de 17 días, lo cual es rechazado por los dirigentes gremiales que no quieren se agreguen los sábados para clase ni ampliar las horas de clase diarias.

En su discurso, brindado en la escuela primaria 102 "Dardo Rocha", de la ciudad de La Plata, Scioli consideró "una prioridad" la recuperación "de los días" perdidos, frente a la postura de los sindicatos de modificar el plan de estudios  unificando temas y hacer prácticas pedagógicas alternativas que permitan dar los contenidos perdidos aunque sin necesidad de dar más clases.

Al respecto, si bien el mandatario no rechazó la postura de los gremios de unificar unidades y hacer prácticas que aborden los contenidos curriculares con menos profundidad, pero dejó en claro "la preocupación de recuperar los días perdidos porque si no está mal".

Por lo pronto, Scioli anunció "en las próximas horas, va a estar trabajando (la directora general de Cultura y Educación provincial) Nora (De Lucía) con los gremios para la recuperación de los días perdidos. Nora lo va a hablar en el ámbito correspondiente".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo estar "feliz del inicio del ciclo lectivo", al tiempo que insistió en que "no hay margen" para que el Estado asigne más horas de clase o poner algunos sábados como se especuló.

Ocurre que muchos maestros tienen dos cargos simultáneos en dos escuelas distintas en un mismo día, por lo cual si la Provincia aumenta el número de horas de clase diarias no pueden cumplirlas y tampoco quieren dar clases los sábados. Han propuesto por esto replanificar la currícula unificando contenidos.