19-04-2024
24-05-2011 | Macri presentó sus candidatos para la Ciudad
María Eugenia Vidal: Hicimos más que los gobiernos anteriores
Dijo que volverán a ganar con una amplia ventaja en la segunda vuelta.

María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y candidata a vicejefa de Gobierno por la lista PRO que encabeza Mauricio Macri, opinó que la fórmula que ha presentado el kirchnerismo encabezada por Daniel Filmus "es la misma del 2007" porque el senador "viene de la mano de Aníbal Ibarra".
Vidal, recordó que esa elección "la ganamos con una amplia ventaja en la segunda vuelta y tenemos la misma expectativa para esta elección", como consecuencia de que "hemos hecho muchas cosas y la gente puede verlas en los barrios". "Sabemos que falta mucho pero hicimos más que los anteriores", agregó.
Vidal, que participó ayer de la presentación de los candidatos del PRO en un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, explicó que su discurso en el que contó su historia personal "tiene que ver con que Mauricio le dijo a la gente que cuando me conociera iba a confiar en mí".
En cuanto a la candidatura del rabino Sergio Bergman, primero en la lista de legisladores, sostuvo que "es un dirigente muy valioso" y que el PRO es un espacio "amplio y abierto", donde confluye "gente que viene del peronismo y del radicalismo pero también personas que no teníamos militancia previa y queríamos participar y encontrar un lugar desde donde hacer nuestro aporte".
Por último, se refirió a la movilización de ayer hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los profesionales y trabajadores del Hospital Borda para reclamar una solución inmediata, después de más de un mes sin suministro de gas en ese centro de salud. La ministra de Desarrollo Social argumentó que "habíamos hecho una obra nueva pero un vehículo chocó contra uno de los caños y generó una pérdida". Si bien esa pérdida fue "reparada", indicó que "cuando Metrogas fue a habilitar de nuevo el gas, la nueva ley obliga a revisar toda la cañería de caños". Mientras tanto "estamos poniendo termotanques eléctricos para que los pacientes tengan agua caliente, entregamos la comida lista sin necesidad de cocinar en el hospital y poniendo sistemas alternativos de calefacción", finalizó.

FE