20-04-2024
29-03-2014 | en conjunto con mundo gremial
Desde abril comienza el “Programa Superior en Formación Sindical” de la UCA
La Universidad Católica Argentina y Mundo Gremial, el portal de noticias sindicales, dirigido por el platense Juan Manuel Morena, dan comienzo a parir de abril al segundo módulo del "Programa Superior en Formación Sindical".
Desde el 16 de Abril, la prestigiosa Universidad Católica Argentina en conjunto a MundoGremial.com, el portal de noticias sindicales, dirigido por el platense Juan Manuel Morena lanza el segundo módulo del "Programa Superior en Formación Sindical".

El "Programa Superior de Formación Sindical" esta destinado a capacitar a dirigentes, representantes y delegados de los sindicatos, con el fin de aportar herramientas de trabajo para la resolución de las problemáticas que se le presentan.

El curso se encuentra en el marco del Plan Estratégico, desarrollado por el Programa de Desarrollo Dirigencial -PDD-, dependiente de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. 

Este Segundo Módulo del "Programa Superior de Formación Sindicales", propone seguir profundizando los conocimientos respecto de los derechos y responsabilidades que le corresponden a la función, los diversos factores que intervienen, como así también, el desarrollo de las capacidades para intervenir en los procesos de negociación para la resolución de los conflictos.

Recordemos que el módulo I fue dictado en los meses de Septiembre a Noviembre de 2013 en la misma universidad. Sí bien los módulos son complementarios, se pueden realizar en forma independiente, no siendo requisito para inscribirse en este segundo módulo haber cursado el primero.

Miguel Ángel Iribarne, director del Programa de Desarrollo Dirigencial de la UCA sostuvo "nosotros ofrecemos las herramientas para que mejoren cualitativamente su nivel como dirigentes. El contenido que nosotros proponemos, incluye una relación estrecha entre la experiencia sindical con el sistema político en general". 

"No nos limitamos a dar herramientas, instrumentos para el cumplimiento ordinario de su rol", afirmó Iribarne.

La estructura del programa de formación abarca un gran espectro del mundo sindical, que va desde el derecho laboral, pasando por la estructura sindical argentina,  seguridad social, accidentes laborales, economía, historia sindical, sino que incluso incorpora hasta talleres de negociación del conflicto laboral.

En consecuencia queda abierta la Inscripción al segundo módulo del "Programa Superior de Formación Sindical" en UCA, que constará de trece (13) clases, distribuidas en tres (3) meses de duración, y cuyos días de clase serán los miércoles en el horario de 18 a 21. El arancel establecido por alumno es de $1800 por la totalidad del segundo módulo, y se desarrollará en la sede de Puerto Madero de la UCA. Cupos limitados.

El "Programa Superior de Formación Sindicales" estará a cargo Juan Manuel Morena como coordinador académico. Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico, en pdd@uca.edu.ar, completando el formulario de inscripción, o telefónicamente al (011) 4349-0200 interno 1197, de 11 a 17 horas, también podrán comunicarse al 011-15-59103525.