24-04-2024
28-03-2014 | FORESTACIÓN
UNLP: Quieren recuperar el patrimonio arb贸reo de la ciudad
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ha dise帽ado y puesto en marcha un amplio plan de forestaci贸n en el 谩mbito platense. Se explic贸 que esto se realiza con el objetivo de aportar a la recuperaci贸n del patrimonio arb贸reo de la ciudad.
La UNLP lleva adelante un ambicioso plan de mejoras en diferentes espacios de uso p煤blico.

La iniciativa beneficia en forma directa a toda la comunidad platense ya que esta intervenci贸n incluye un plan de forestaci贸n de veredas y espacios verdes
 
Este programa consiste en reemplazos y colocaci贸n de nuevos ejemplares arb贸reos en distintas veredas de los frentes de todas las dependencias de la UNLP. Para llevar adelante esta iniciativa, un grupo de especialistas de la casa de estudios realiz贸 un relevamiento y diagn贸stico pormenorizado en distintas facultades y dependencias.
 
El plan incluye la remoci贸n de ejemplares enfermos o muertos y su consiguiente reemplazo. Al respecto, los responsables de proyecto explicaron que "por su estado de deterioro, muchos 谩rboles representan un riesgo latente para la integridad f铆sica de gente, especialmente en los d铆as de tormenta y vientos fuertes".
 
Adem谩s se indic贸 que cada 谩rbol se plantar谩 teniendo en cuenta todos los cuidados t茅cnicos necesarios para su desarrollo, como la utilizaci贸n de sustrato y la colocaci贸n de tutor y faja anti hormigas.
 
Durante la primera etapa del plan, que comenz贸 d铆as atr谩s, se colocar谩n 170 ejemplares, entre los que se cuentan 60 pl谩tanos, 20 c铆tricos, 40 acacias, y 25 palos borrachos, m谩s otras especies de la zona.
 
Los trabajos de arbolado para el mejoramiento de la v铆a p煤blica avanzar谩n sobre calle 47 desde 7 hasta 117, es decir entre el Rectorado y Arquitectura); sobre calle 50 desde la avenida 1 hasta 120 (entre el Colegio Nacional y la Facultad de Inform谩tica), y sobre la vereda de la Avenida 1, frente a la Facultad de Ingenier铆a.