Para intendente de Olavarría el conflicto docente es “una interna K entre Scioli y Baradel”
09-07-2025
27-03-2014 | Lectura massista
Para intendente de Olavarría el conflicto docente es “una interna K entre Scioli y Baradel”
José Eseverri consideró que el líder del SUTEBA está "haciendo su juego" como dirigente del Partido Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabatella, funcionario nacional enfrentado a Scioli

El intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri, consideró que la falta de solución al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires se da porque el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, está "haciéndole la interna kirchnerista" a gobernador Daniel Scioli.

Eseverri fundamentó su postura en que "Baradel no oculta su pertenencia al kirchnerismo" militando como dirigente del Partido Nuevo Encuentro y queriendo ser la figura nacional más combativa de la CTA. "Además, fue el protagonista principal en la voz oficial del gobierno, el programa 678, y eso no es casual", agregó.

"Por eso, hay que saber que en la Provincia las clases no empiezan por una interna del kirchnerismo y Cristina aún mira para otro lado, mientras millones de pibes son rehenes y no van a la escuela, Baradel y Scioli disputan una interna", aseveró el jefe comunal aliado a Sergio Massa.

A juicio de Eseverri, "la interna es clara, no existen más dudas, dentro del kirchnerismo está el sector de Baradel y Sabatella, que impulsa el paro para dejar a la luz la incapacidad de Daniel Scioli y su gobierno para resolver problemas".

Mientras tanto, "Scioli hace siete años que ha puesto de rodillas a la Provincia de Buenos Aires, frente al Gobierno Nacional y pese a esa situación no logra conseguir recursos para destrabar un conflicto que afecta a millones de pibes y familias de la Provincia", agregó Eseverri, para concluir: ""Scioli no tiene gestión. La marquesina con grandes colores naranjas ya desapareció y la Provincia carece de rumbo, no hay soluciones para la inseguridad, para las desigualdades y tampoco para que los pibes puedan empezar las clases."