El Deliberante mercedino aprobó el Registro de Beneficiarios del PROCREAR
10-07-2025
26-03-2014 | repudio del FR al Código Penal
El Deliberante mercedino aprob贸 el Registro de Beneficiarios del PROCREAR
El Concejo Deliberante del Partido de Mercedes, trat贸 el proyecto presentado por el Frente Mercedino para la Victoria con el objetivo de crear el Registro de Beneficiarios del Plan Procrear.
El Deliberante local aprob贸 el Registro del Procrear y arreglos en el Parque.

Adem谩s, el Frente Renovador impuso su mayor铆a y aprob贸 un proyecto en repudio a la reforma del C贸digo Penal.

Con la presencia de 16 concejales, ausente con aviso la concejal Patricia Prenitune y tarde con aviso el concejal Juan Mart铆n Andr茅s, se trat贸 un orden del d铆a.

En primer lugar el Cuerpo se constituy贸 en comisi贸n para ingresar una serie de proyectos que trataron en la reuni贸n de comisi贸n ampliada. Los proyectos que fueron  poco m谩s de una decena recibieron despacho un谩nime y fueron aprobados grupalmente por unanimidad.

Entre ellos estaba la aprobaci贸n de la instalaci贸n de mesas y bancos y grifos antivand谩licos en el parque municipal en el marco del 150 aniversario de su creaci贸n.

PROCREAR

"Hemos dado un importante paso hacia la realizaci贸n de muchas familias como es un bien tan preciado como la construcci贸n de la vivienda. La industria de la construcci贸n genera trabajo y dinamiza la econom铆a local. Este registro va a beneficiar a los adjudicatarios de este plan federal y tambi茅n el conjunto de la poblaci贸n ya que se incrementar谩 con creces la oferta de tierras por parte del municipio. Agradecemos y celebramos esto y esperamos que las familias prontamente puedan realizar sus viviendas", se帽al贸 Juan Ignacio Ustarroz.

En tanto, se refiri贸 tambi茅n a la aprobaci贸n de  la petici贸n de los vecinos comerciantes para revisar los costos del estacionamiento a partir de un reclamo que reuni贸 m谩s de 1.300 firmas; se aprob贸 el proyecto para la creaci贸n de un Hogar de D铆a para las v铆ctimas de violencia.

Entre los proyectos presentados se destac贸 el de resoluci贸n del Frente Renovador (FR) para realizar un repudio al anteproyecto de reforma del C贸digo Penal, y se declar贸 de inter茅s legislativo el acto a realizarse por el D铆a de la Memoria y el D铆a del Veterano y Ca铆dos en la guerra de Malvinas.