26-04-2024
25-03-2014 | BUFFET PARA EL LICEO
UNLP: Fernando Tauber recorri贸 obra en el Mercante de La Plata
Pensado como un punto de encuentro entre alumnos, docentes y no docentes del Liceo V铆ctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata, el buffet entr贸 en la etapa final de su construcci贸n.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto con la directora del establecimiento, Nora S茅mplici, recorri贸 la obra completa que se levant贸 en el patio de la escuela, concretamente en el ala izquierda del edificio existente, en la intersecci贸n de la calle 5 y diagonal 79.

Se trata de una construcci贸n de 170 m2 que alberga cocina, dep贸sitos, un sal贸n comedor y un 谩rea de esparcimiento para los estudiantes. Adem谩s, los trabajos alcanzaron la recuperaci贸n de los distintos espacios verdes del patio del colegio con la finalidad de adecuarlos para actividades de esparcimiento y recreaci贸n.

Tauber destac贸 que "hemos hecho un esfuerzo para seguir recuperando este emblem谩tico edificio de forma tal que puedan desarrollarse con normalidad todas las actividades y ello redunde en mejorar las condiciones de ense帽anza y comodidad de toda la comunidad acad茅mica".

En la Secretar铆a de Obras de la UNLP explicaron que el nuevo buffet consiste en un volumen 煤nico que convive de forma arm贸nica con el edificio existente. El comedor resuelve su cerramiento mediante grandes pa帽os de carpinter铆a que permiten la vinculaci贸n visual entre interior y exterior.
 
    La directora adelant贸 que "las instalaciones del nuevo buffet ser谩n habilitadas a fines de abril ya que por estos d铆as se iniciar谩 la etapa de licitaci贸n para la concesi贸n del comedor". Y agreg贸: "uno de los requisitos exigidos ser谩 contar con un men煤 saludable para los chicos". 

El nuevo sal贸n tendr谩 capacidad para m谩s de 70 personas.
 
    "El mobiliario ser谩 adquirido con la colaboraci贸n de la asociaci贸n cooperadora del colegio y el aporte del personal de mantenimiento de la escuela trabajar谩 en la realizaci贸n de las mesas/barras y banquetas", explic贸 S茅mplici.
  
Desde lo estrictamente t茅cnico, los arquitectos de la Universidad se帽alaron que "la resoluci贸n constructiva corresponde a un sistema tradicional de Hormig贸n Armado, carpinter铆as de aluminio y tabiques interiores de mamposter铆a de ladrillos huecos y/o placas de roca de yeso, cubiertas planas, solados con resistencia y durabilidad al alto tr谩nsito, terminaciones que no requieran de gran costo de mantenimiento e instalaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios".

La construcci贸n del nuevo buffet permitir谩 desocupar el aula del subsuelo -donde funcionaba hasta ahora-, y volver a recuperar ese espacio como aula de dibujo, funci贸n que cumpl铆a originalmente.