26-04-2024
24-05-2011 | Luego del triunfo de su espacio en las primarias santafesinas.
Binner: Estoy dispuesto a competir en octubre, pero con un proyecto de consenso

Reiter贸 su rechazo a compartir un frente nacional con Francisco De Narv谩ez.

Luego de la victoria de su candidato en las primarias santafesina, el gobernador Hermes Binner ratific贸 su intenci贸n de ser candidato a la Presidencia, aunque convoc贸 a la construcci贸n de un frente progresista a nivel nacional, y dijo que debe haber consenso "de todas las fuerzas".

Binner volvi贸 a priorizar la discusi贸n de "programas" por sobre los nombres, pero dej贸 en claro que est谩 dispuesto a ser candidato.

"Claro que s铆. Hay que pegar un salto lo m谩s largo que se pueda. Depende de lo que se arme. Con el socialismo solo, digo que no", afirm贸 Binner al ser consultado sobre si le gustar铆a competir por la Presidencia.

"Hace falta construir con mucha gente y podemos acompa帽ar. Pero tampoco me quita el sue帽o. La mayor parte de mi vida no fui ni gobernador ni intendente. Si se dan las condiciones, por qu茅 no. Si no, para hacerlo peor de lo que est谩n haciendo ahora, que sigan los que est谩n. Para hacerlo como lo hizo la Alianza, que lo haga la alianza. Si no tenemos un tronco de ideas comunes en las cuales nos pongamos de acuerdo en 40 o 50 por ciento para una tarea que hay que hacerla en 20 a帽os, no tenemos salida", agreg贸.

Binner tambi茅n reiter贸 la necesidad de la conformaci贸n de un frente progresista a nivel nacional, aunque volvi贸 a poner condiciones.

"Nosotros aspiramos a lograr un frente a nivel nacional de caracter铆sticas similares. Ac谩 empezamos con el radicalismo, despu茅s se fueron adhiriendo otros partidos", dijo, y fue contundente con respecto a De Narv谩ez: "no creemos que debe estar en un frente nacional. Me parece que es un cap铆tulo cerrado. Dentro de una coalici贸n, donde es necesario ponernos de acuerdo sobre temas fundantes, probablemente no vamos a estar de acuerdo en el c贸mo por m谩s definiciones que tengamos. No es todo igual. No es que el frente abre las puertas y el que quiera entrar, entra. Es un l铆mite para una coalici贸n", asegur贸.

FE