25-04-2024
19-03-2014 | cooperación
La UNICEN firm贸 importantes convenios
Agust铆n Rossi y el teniente general C茅sar Milani firmaron con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) convenios de cooperaci贸n acad茅mica, educativa, cient铆fica y t茅cnica, a fin de darles a los soldados voluntarios las herramientas para acceder a otro tipo de formaci贸n. "Podr谩n desempe帽arse mejor", dijo el ministro de Defensa.
Rossi, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de Tandil, afirm贸 que exite "un fuerte compromiso con este proyecto pol铆tico que es tambi茅n un proyecto de vida". 

Adem谩s, defendi贸 la concepci贸n de un "Estado grande, que pueda permitir que las Fuerzas Armadas est茅n capacitadas. Ning煤n pa铆s se planifica sin la participaci贸n de las FFAA", asegur贸 junto al rector Roberto Tassara y al  jefe del Estado mayor General del Ej茅rcito, Cesar Milani.

Rossi indic贸 que "el convenio que firmamos entre la guarnici贸n del ej茅rcito de Tandil y la universidad es para que los chicos que ingresan de forma voluntaria tengan una herramienta m谩s para incorporarse a la sociedad civil si quieren dejar los servicios".

El rector de la UNICEN, RobertoTassara subray贸 la importancia del convenio, y expres贸 que "con este paso estamos ampliando la educaci贸n y el desarrollo educativo de nuestra comunidad". Y a帽adi贸 que "en los 煤ltimos a帽os hemos tenido grandes progresos. Pudimos inaugurar una biblioteca para todos, efectuar mejoras salariales, nunca estuvimos tan considerados por un gobierno como en estos 煤ltimos diez a帽os".

Por su parte, el teniente general C茅sar Milani, afirm贸 que esto permite "seguir avanzando en el progreso de nuestra patria. Con este convenio estamos profundizando la capacitaci贸n de nuestros soldados voluntarios". Y continu贸: Tenemos que darle a los j贸venes capacitaci贸n  para trabajar en diferentes oficios. Esto es lo que queremos,  el Ej茅rcito participando en un proyecto nacional".

Tambi茅n, se firm贸 un Acta de Convalidaci贸n entre el jefe del Estado Mayor del Ej茅rcito, Cesar Milani, y el Director de la ANSES, Diego Bossio para realizar en terrenos del Ej茅rcito cedidos al  plan PROCREAR, tareas de detecci贸n, se帽alizaci贸n,  identificaci贸n y se帽alizaci贸n de elementos que pudieran explosivos que pudieran encontrarse en el inmueble.

Asever贸 Rossi: "Cuando la Presidenta me convoc贸 me expres贸 con claridad que le ten铆amos que dar un horizonte a las fuerzas dentro del Proyecto Nacional. Esto no es politizar a las fuerzas, queremos que sean protagonistas de la construcci贸n de una naci贸n. Este convenio da muestra de que vamos por ese camino. No nos imaginamos un pa铆s libre sin unas fuerzas que est茅n involucradas en esta construcci贸n".

Estuvo presente en el acto, el diputado nacional (FpV) Andr茅s Larroque.