El Frente Gremial Docente advirtió que el paro seguirá por tiempo indeterminado y Baradel amenazó a funcionarios: “los vamos a ir buscar a cada lugar de la Provincia"
21-09-2025
19-03-2014 | Masiva marcha a Gobernación
El Frente Gremial Docente advirtió que el paro seguirá por tiempo indeterminado y Baradel amenazó a funcionarios: “los vamos a ir buscar a cada lugar de la Provincia"
El Frente Gremial Docente realizó una multitudinaria marcha frente a la Gobernación en La Plata y sus principales dirigentes advirtieron con dureza al Gobierno provincial "que no se le ocurra" cerrar la negociación por decreto, anunciaron que el paro seguirá "por tiempo indeterminado" y reiteraron que desconocen la conciliación obligatoria.
Frente a miles de docentes que llegaron de todos los puntos de la provincia para hacer una demostración de fuerza contundente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, apuntó contra el Gobierno al asegurar que "ni se le ocurra cerrar por decreto" la paritaria, "porque si lo hacen el conflicto seguirá todo el año". Además fue más allá y afirmó: "No le toquen un solo peso de los salarios a los maestros porque si no se resuelve este conflicto los vamos a ir a buscar por cada lugar de la provincia de Buenos Aires". 

En un duro discurso, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel pidió que no se "le toque" el sueldo a cada docente, en relación a la amenaza con los descuentos. Desestimaron la conciliación obligatoria y la amenaza del retiro de conciliación obligatoria.

Concentrados en frente a la Gobernación bonaerense, maestros y profesores, integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, exigieron este miércoles una rápida resolución del conflicto salarial, desestimaron la conciliación obligatoria y ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta una oferta superadora.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel criticó, en especial, las actitudes del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia y al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Baradel rechazó sobre el escenario y, ante más de 30 mil docentes, la imposición de la conciliación obligatoria. "Que se la guarden en los escritorios del ministerio de Trabajo", enfatizó, y a la vez, desestimó las amenazas por el retiro de personería. "Que se la guarden. Nos quedamos con los docentes en la calle, peleando por la escuela pública", remarcó.  

Por su parte, el dirigente se mostró crítico con la posibilidad de que se efectivicen descuentos por los días de paro. "Que no toquen el sueldo de cada docente. Los vamos a ir buscar cada lugar de la provincia de Buenos Aires sino resuelven este conflicto", indicó.

Tras los dichos de Baradel, tomó la palabra Mirta Petrocini, de la FEB. "Estamos dispuestos a ir a cualquier convocatoria", expresó, tras lo cual recordó que el problema es "que la habíamos solicitado el año pasado, pero no hubo lugar en la agenda". 

"Señor Gobernador enero y febrero es para los docentes no para actividades superfluas", exhortó, tras lo cual anticipó un triunfo de los docentes en su lucha.