25-04-2024
23-05-2011 | Esta semana se presenta en La Plata
2016: La Revista se relanz贸 en el Centro Cultural Torcuato Tasso

Al acto, que se llev贸 a cabo en el Centro Cultural Torcuato Tasso, asistieron diversos referentes de la pol铆tica y la cultura entre los que se destacan las figuras de Facundo Moyano, Mario Oporto, N茅stor Busso, Cecilia Vel谩zquez y  Mart铆n Garc铆a. Esta semana se presentar谩 en La Plata

En el Centro Cultural Torcuato Tasso, se realiz贸 el acto de relanzamiento de la revista 2016. Reconocidas figuras del quehacer pol铆tico y cultural se hicieron presentes en el evento y mostraron su apoyo a esta nueva etapa de la revista.

2016 es la 煤nica revista de pol铆tica, cultura y de inter茅s general de tirada nacional que se hace desde La Plata, con periodistas formados en la Facultad de Comunicaci贸n de la UNLP y esta semana esta prevista su presentaci贸n en la ciudad de las diagonales.

La revista 2016 es la continuidad de la revista 2010 que llevaba un lustro de vida discutiendo las problem谩ticas de un pa铆s que se acercaba el Bicentenario de la Revoluci贸n. Hoy el proyecto se renueva con esperanzas de hacerle un aporte al pa铆s que avanza hacia el Bicentenario de la Independencia.

En este sentido, Federico Martelli, director de 2016 destac贸, "nacimos como una revista de discusi贸n de ideas, la coyuntura nos transform贸 en una revista de barricada; hoy tenemos el desaf铆o de volver a ser una revista que d茅 la discusi贸n sobre c贸mo debemos seguir profundizando el modelo. No s贸lo se帽alar qu茅 no queremos, sino c贸mo vamos a lograr lo que queremos".

Por su parte Esteban Concia se帽al贸, "nos sentimos orgullosos de todo este proceso que ha hecho la revista; de haberse constituido como un producto de calidad, con una edici贸n de primer nivel y a la vez plantear debates que muchos medios no dan; en definitiva un aporte para la comunicaci贸n, para el periodismo de investigaci贸n, y sobre todo, para analizar y descentrar relatos hegem贸nicos de los grandes medios".

Entres los asistentes al relanzamiento se destacaron las figuras del dirigente de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; Mario Oporto, director general de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires; el embajador Oscar Laborde; Iv谩n Heyn, presidente de la Corporaci贸n Puerto Madero; Mart铆n Garc铆a, director de Telam; N茅stor Busso, dirigente de Farco y presidente del Consejo Federal Comunicaci贸n Audiovisual; Zul谩n Popa Danel, jefa de prensa de la Embajada de Cuba; Cecilia Vel谩zquez, jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social; Lourdes Puente de L贸pez Llovet, directora nacional de Inteligencia Estrat茅gica del Ministerio de Defensa; Juan Albo, precandidato a diputado Nacional; Juana Amaya, vicejefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n; Osvaldo Franc茅s, presidente de ARBIA;  Quito Arag贸n, de la Corriente Mart铆n Fierro; Rufino Almeida, secretario general del MUP; Pedro Lanteri, Director de AM 530 La Voz de las Madres; Esteban Concia, precandidato a intendente de La Plata; el periodista Cesar Ferri, columnista en el programa de V铆ctor Hugo Morales; y Ver贸nica Piovani, directora provincial de Educaci贸n Superior y Capacitaci贸n, entre otros.

Diversos referentes de la pol铆tica y la cultura de nuestro pa铆s que no pudieron asistir enviaron su apoyo a trav茅s de adhesiones, entre ellos estaban la reconocida periodista Stella Calloni; el candidato de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi; el periodista V铆ctor Ego Ducrot; el director del diario Miradas al Sur, Eduardo Anguita; el periodista Pablo Llonto; el director del diario Diagonales, Claudio G贸mez; la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia; la Embajada de la Rep煤blica del Paraguay; la Embajada de Palestina y muchos m谩s.