25-04-2024
23-05-2011 | Firma convenio de cooperación
Scioli afianza su compromiso con Scouts de la Provincia

Debido a la tarea educativa que desarrolla el Movimiento Scouts en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense a través de la secretaría de gobierno, firmará un convenio de cooperación mutua con la Asociación Civil Scouts de Argentina.

El acto se llevará a cabo el próximo 26 de mayo a las 18.30 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno. Y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario general de la Gobernación Javier Mouriño; como así también, el presidente de Scouts de Argentina  Marcelo Rivas, y el coordinador provincial de los scouts Marcelo Oliden.

Este acuerdo que se realizará entre el ejecutivo bonaerense y los scouts, tiene como finalidad complementar esfuerzos y coordinar acciones entre el Estado y la Asociación Civil. En este sentido, la provincia ofrece la posibilidad de hacer participar a la Institución en temas referidos a la niñez y a la juventud.

Por su parte los scouts le proponen a la provincia colaborar en proyectos de prevención y mejoramiento de la calidad de vida. Donde los beneficiarios directos o indirectos sean preferentemente niños y jóvenes.

El objetivo principal es brindar apoyo ante situaciones de emergencia y catástrofes; cooperar en los centros de evacuados, estar presentes en las campañas de prevención, ayudar en la distribución de materiales informativos, elementos e insumos necesarios; siempre que la tarea esté coordinada por las áreas específicas de la provincia. 

Campamento Internacional de Scouts En Mar Del Plata

Durante el evento se realizará el lanzamiento del campamento mas convocante de la historia de los Scouts, el "Jamboree del Centenario-Scouts de Argentina 2012", que se realizará en la ciudad de Mar del Plata desde 15 al 21 de Enero del 2012. Dando comienzo de esta manera, a los festejos por los cien años del Movimiento Scout en nuestro país.

Será una excelente oportunidad para conocer la actividad y trabajo que los scouts de Argentina y el mundo realizan en sus comunidades.

Scouts de Argentina, es una Asociación Civil que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal. Aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos a través del juego, la vida al aire libre, el servicio , la solidaridad y en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros.