Capitanich y Scioli analizaron el retiro gradual de la Gendarmería del GBA
14-07-2025
05-03-2014 | EN LA CASA ROSADA
Capitanich y Scioli analizaron el retiro gradual de la Gendarmería del GBA
El Jefe de Gabinete de la Nación y el Gobernador bonaerense se reunieron este mediodía, en un encuentro del que además participaron la ministra Cecilia Rodríguez; Sergio Berni y Alejandro Grandos, para analizar la presencia de los gendarmes en la Provincia..
El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para analizar la presencia de los gendarmes en la Provincia. Del encuentro participaron además la ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

La salida de la fuerza nacional del Conurbano se realizaría en forma progresiva a medida que sea reemplazada por efectivos policiales. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, se reunieron la mañana de este miércoles en la Casa de Gobierno, donde analizaron el retiro gradual de gendarmes del distrito y su reemplazo progresivo por policías. 

Del encuentro, que se prolongó por espacio de una hora en el despacho de Jefatura de Gabinete, participaron además la ministra de Seguridad nacional, Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni

Los funcionarios no hicieron declaraciones tras el encuentro, pero Capitanich había adelantado días atrás que se analizaría en esta fecha el reemplazo gradual de los efectivos de la Gendarmería nacional del territorio bonaerense por policías. 

Scioli, quien esta tarde inaugurará las sesiones ordinarias, anunció antes del cónclave que tendrían "una conversación con el Gobierno nacional, con el Jefe de Gabinete, con Berni, con Granados, para ir planificando y viendo, porque el delito va rotando". 

El gobernador, el lunes pasado, negó que se proyecte un "retiro masivo" de gendarmes de zonas consideradas de alta inseguridad, y que le solicite al Gobierno nacional que los mantenga en villas de emergencia. 

Por el operativo "Centinela", se desplazaron casi 6 mil gendarmes en el conurbano bonaerense el año pasado, por un lapso que venció en diciembre último y que luego fue extendido hasta febrero de 2014.