25-04-2024
20-05-2011 | Miguel Angel Pichetto
Destacan "la voluntad del PJ de trabajar al lado de la Presidenta"

El jefe del bloque de senadores del PJ destacó el "espíritu de unidad del partido, la cohesión frente a la etapa que viene y la voluntad de trabajar al lado de la Presidenta", que según el senador, quedaron reflejados en el documento de apoyo a la reelección emitido por la plana mayor del PJ.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, destacó el "espíritu de unidad del partido, la cohesión frente a la etapa que viene y la voluntad de trabajar al lado de la Presidenta", que según el senador, quedaron reflejados en el documento de apoyo a la reelección emitido anoche por la plana mayor del PJ.

Aseguró también que "no hubo ninguna discrepancia" con los sindicalistas durante la reunión del PJ nacional que avaló anoche la reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

El senador recordó que el partido se prepara para el congreso partidario del 30 de mayo para incorporar las reformas de la carta orgánica de cara a las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto.

Pichetto consideró que al oficialismo se le ha "simplificado el escenario electoral" con la cantidad de candidaturas presidenciales declinadas, y criticó la alianza del radicalismo con el peronismo disidente que lidera Francisco De Narváez.

"Es una alianza con mucho forceps que no va a ser beneficiosa tampoco para el radicalismo", sostuvo, y aseguró que no le augura "ninguna duración" ya que se trata de una alianza "para juntar votos".

"No me hago la hipótesis de que puedan gobernar porque es un hecho imposible, pero sí es una alianza meramente electoral con un componente y diferencias sustanciales y no está en el espíritu del propio radicalismo", expresó.

Pichetto consideró "más coherente" una alianza del radicalismo con el socialismo de Hermes Binner, y pronosticó que la oposición a un eventual segundo mandato del kirchnerismo en la Nación será "por derecha y reproducida en los grandes medios de comunicación y en los grandes sectores de poder".