24-04-2024
20-05-2011 | Se buscará revalorizar la estética original
Comenzó la restauración de la histórica fachada del Museo
En pocos meses, el Museo de Ciencias Naturales de La Universidad Nacional de La Plata recuperará todo su esplendor. Es que esta mañana comenzaron las obras para la recuperación y puesta en valor de toda la fachada perimetral del centenario edificio

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios indicaron que los trabajos incluyen la reparación de revoques y pintura general exterior del inmueble símbolo del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Las obras se realizarán preservando todos los valores arquitectónicos y molduras del edificio y se desarrollarán en dos etapas: la primera -que se puso en marcha hoy- incluirá mejoras en el frente de acceso al Museo, ubicado en un primer nivel. También serán restaurados los emblemáticos tigres dientes de sable (esmilodontes) dispuestos en los laterales de la escalinata de ingreso al edificio que simbolizan al Museo.

Las autoridades universitarias detallaron que la primera etapa de las obras demandará una inversión superior a los 400 mil pesos. Será financiada por la presidencia de la UNLP, la facultad de Ciencias Naturales y Museo, y un aporte proveniente de la jefatura de Gabinete bonaerense y de empresas privadas, a través de la Fundación Museo La Plata. Se prevé que la ejecución de las obras demandarán unos 120 días.

Antes de fin de año comenzará la segunda etapa que abarcará el resto del perímetro del inmueble y el frente de los pisos superiores. Para estos trabajos se recibirá el aporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación   

AN