19-04-2024
09-02-2011 | Obras Públicas
Universalización para cloacas y agua potable
Esto es parte de las acciones en marcha para lograr el objetivo de universalizar estos servicios en los 134 distritos. "Se ha dado especial impulso a los trabajos de saneamiento", indicó la ministra del área, Cristina Álvarez Rodríguez.

El ministerio de Infraestructura informó ayer que la cobertura de agua potable en la provincia de Buenos Aires alcanzó el 70 % y que el de cloacas el 60 %, en el marco de las acciones en marcha para lograr el objetivo de universalizar estos servicios en los 134 distritos.

"Se ha dado especial impulso a los trabajos de saneamiento, agua y cloacas con una inversión superior a los 1300 millones de pesos en obras ejecutadas y más de 200 millones destinados a aquellas que se encuentran en proceso de adjudicación y licitación", indicó la ministra del área, Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador Daniel Scioli consideró primordial desde el inicio de su gestión los trabajos de obra pública, principalmente las obras de saneamiento, cloacas y agua potable "que también hacen a la salud y a la inclusión social".

En este marco, el próximo mes la cartera de Infraestructura presentará en la Legislatura el Plan Director de Agua y Cloacas de la Provincia con el fin de establecerlo como política de estado para el futuro.

Entre los grandes proyectos en marcha se destacan la licitación Acueducto Bahía Blanca - con financiamiento de Nación y Provincia -; la licitación de la Planta de Agua de La Plata, Gran La Plata, Berisso y Ensenada, que requerirá una inversión privada de 150 millones de dólares.

También se avanza con la ejecución del proyecto de Plan Director de Malvinas - José C. Paz - Pilar, contratado con fondos del Banco Mundial; el acueducto Casares - Pehuajó - 9 de julio, que se concreta con fondos fiduciarios; y la ejecución de 4 plantas de abatimiento de arsénico, que se lleva a cabo con fondos del BID.