Docentes bonaerenses rechazaron el aumento del 25% en tres cuotas
11-07-2025
27-02-2014 | VUELVEN A JUNTARSE EL MARTES
Docentes bonaerenses rechazaron el aumento del 25% en tres cuotas
Los docentes nucleados en el Frente Gremial y en Udocba rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial y la reuni贸n paritaria pas贸 a un cuarto intermedio hasta el martes.
El ofrecimiento, que consist铆a en un incremento del 14 por ciento en marzo, que llega al 19,8 en agosto y al 25,5 en diciembre, fue rechazado por el Frente Gremial Docente y por la Uni贸n Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), informaron fuentes de los gremios.

"Si no hay una oferta muy superadora daremos continuidad a las medidas de fuerza", afirm贸 el secretario general de Suteba e integrante del Frente Gremial, Roberto Baradel, al t茅rmino de la reuni贸n en la que ratificaron un paro por 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, la directora general de Cultura y Educaci贸n bonaerense, Nora De Luc铆a, asegur贸 que la medida de fuerza "est谩 sujeta a la reuni贸n que mantendremos el martes" y asegur贸 que desde el gobierno "vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo".

"Vamos a seguir trabajando en las comisiones t茅cnicas y apostamos al trabajo y al di谩logo", asegur贸 la titular de la cartera educativa, quien precis贸 que con el aumento propuesto un docente de grado sin antig眉edad percibir谩 4.532 pesos de bolsillo.

Los gremios docentes reclaman al gobierno un aumento del orden del 35 por ciento y sus plenarios ya votaron medidas de fuerza para no iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo pr贸ximo si no hay una oferta salarial del gobierno acorde a sus pretensiones.

De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento ser铆a de un 14 por ciento en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre pr贸ximo.