18-04-2024
26-02-2014 | becas
Termina la inscripci贸n para beneficios en la UNLP
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inform贸 que restan dos d铆as para finalizar la inscripci贸n para acceder a las becas enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de Ayuda Econ贸mica, de Transporte - Micro Urbano, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jard铆n Materno Infantil, de Bicicleta Universitaria,  y de Transporte-tren a La Plata.

En todos los casos, los interesados deber谩n ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

La inscripci贸n para todas las becas finaliza el 1掳 de marzo.

Las becas que otorga la UNLP , a trav茅s de la Prosecretar铆a de Asuntos Estudiantiles, est谩n destinadas tanto a estudiantes avanzados y a ingresantes 2014, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminaci贸n de la carrera de grado.

"Cada a帽o logramos profundizar y ampliar el programa de becas. Esta pol铆tica de incremento permanente y de diversificaci贸n de los beneficios busca sostener el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de la UNLP ", dijo el presidente de la UNLP , Fernando Tauber.

Beca de Ayuda Econ贸mica: consiste en un beneficio econ贸mico que se propone como mecanismo de contenci贸n para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

Beca para Estudiantes Inquilinos: esta beca tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado para estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del pa铆s o de pa铆ses extranjeros.

Beca de Jard铆n Materno-infantil: este programa est谩 dirigido a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 d铆as y 5 a帽os cumplidos despu茅s del 30 de junio) y que por diversas razones de 铆ndole socioecon贸mica no lo hacen. Est谩 destinado a madres o padres de ni帽os en edad preescolar para cubrir los costos de su guarda en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.  

Beca de Transporte - micro urbano: este beneficio contempla un descuento del 75% sobre el valor de 40 pasajes mensuales para las l铆neas de micro urbano de la ciudad durante los diez meses del ciclo lectivo. Se implementa por medio de la carga de la tarjeta SUBE del beneficiario.

Beca para Estudiantes con Discapacidad: este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen alg煤n tipo de discapacidad. El trabajo de selecci贸n y seguimiento de los beneficiarios es realizado en conjunto con el Departamento de Atenci贸n Social de la UNLP.

Becas de  Bicicleta  Universitaria: consiste en el pr茅stamo de una bicicleta que el beneficiario podr谩 utilizar durante el per铆odo que duren sus estudios de grado.

Beca de Transporte - tren a La Plata: esta beca contempla el pase gratuito en los ferrocarriles de la L铆nea Roca para estudiantes que provienen del Gran La Plata y del sur del Gran Buenos Aires.

Beca de Albergue Universitario (la inscripci贸n cerr贸 en Diciembre de 2013): est谩 destinada a estudiantes universitarios del interior del pa铆s que se encuentren atravesando una situaci贸n socioecon贸mica emergente, que les impida solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensi贸n. Esta beca no s贸lo brinda alojamiento, sino que tambi茅n contempla la alimentaci贸n para quienes viven en el Albergue.